Fundado en 1910

Las monedas de 2 céntimos que pueden valer hasta 1.000 eurosGTRES

Numismática

Las monedas de 2 céntimos que pueden valer hasta 1.000 euros

Estas son las monedas de 2 céntimos que todo el mundo quiere conseguir

Es bien sabido por todos que ciertas monedas poseen algo que hace que los coleccionistas y expertos en numismática las codicien. Las antiguas han sido siempre las más valoradas, debido a los pocos ejemplares que quedan. Pero las monedas actuales también pueden ser de gran valor. Concretamente algunos modelos de las monedas de 2 céntimos.

Al contario que la mayoría de personas que suelen deshacerse de estas monedas prácticamente 'inútiles', los expertos llevan un tiempo detrás de ellas. ¿La razón? Pagan hasta 1.000 euros por algunas de estas monedas de 2 céntimos.

¿Cuáles son estos modelos?

  • Moneda de 2 céntimos Italia 2002: esta moneda fue acuñada hace más de 20 años y posee pocos ejemplares. Es por esta razón, por la que su valor puede llegar a los 150 euros. Tiene la Mole Antonelliana en su reverso, torre diseñada por Alessandro Antonelli en 1863 .

  • Moneda de 2 céntimos Austria 2002: esta pieza fue acuñada en el año 2002 en Austria. Fue una de las primeras monedas en entrar en circulación en este país y no quedan demasiados ejemplares de ella. Es una de las monedas de 2 céntimos más buscadas por los expertos y se trata de la que más valor puede alcanzar en el mercado numismático, unos 1.000 euros.
  • Moneda de 2 céntimos Alemania 2004: esta moneda se acuñó en Alemania en el año 2004 y es muy llamativa, ya que en ella aparece la rama de roble que evoca a las antiguas monedas alemanas de pfennig. Si se encuentra en buen estado, su valor puede llegar hasta los 350 euros.
  • Moneda de 2 céntimos España 2018: se trata de una pieza acuñada recientemente en nuestro país, concretamente en el años 2018. En este año se fabricaron algunas monedas de 2 céntimos con exceso de material, haciendo que las palabras y números fuesen un poco más gruesos que lo normal. Esta característica es lo que le da valor a esta moneda, ya que en el mercado numismático se puede llegar a pagar 1.000 euros por ella.