Economía Benidorm dará ayudas para mantener el programa del Imserso
Cada hotel beneficiario recibirá 3,30 euros por día y habitación ocupada por el programa Imserso entre febrero y diciembre del año pasado
Los establecimientos que participaron en el programa del Imserso el año pasadorrecibirán ayudas de entre 7.801,20 a 147.160,20 euros por parte del Ayuntamiento de Benidorm. La subvención, financiada íntegramente por la Diputación de Alicante, será de un millón de euros y se repartirá entre un total de 28 establecimientos.
El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha destacado que «la línea de ayudas de la Diputación cuenta con una dotación de algo más de 1,4 millones de euros, de los cuales un millón va a llegar a Benidorm, lo que evidencia, una vez más, el peso turístico de la ciudad y su aportación a la actividad económica provincial y autonómica».
«Estas ayudas vienen a apoyar al sector turístico de la provincia de Alicante y muy concretamente a los hoteles que han puesto sus instalaciones a disposición del Imserso, y que al precio excesivamente bajo del programa social fijado por el Ministerio de Asuntos Sociales han tenido que sumar el incremento generalizado de los costes de la energía y de todos los bienes y servicios», ha añadido el edil.
Requisitos para beneficiarse de las ayudas
Todos los requisitos para aquellos establecimientos que quieran beneficiarse de estas ayudas están recogidos en las bases del Boletín Oficial de la Provincia. Podrán solicitarse el día siguiente a esta publicación y durante un plazo de diez días a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
Para el alcalde de Benidorm, el Imserso es un programa social capaz de permitir a las personas mayores poder disfrutar de unas vacaciones a precios asequibles además de contribuir a mantener la actividad y el empleo en el sector turístico más allá de la temporada alta.
Además, Pérez ha explicado que para cumplir ambos propósitos «es indispensable que el importe que recibe el hotel cubra los costes, algo que no ha sucedido en las últimas campañas debido a la negativa del Ministerio de incrementar los precios del programa en los porcentajes y términos apuntados por el sector, ni siquiera en un momento de inflación como el actual».