Fundado en 1910
fotonoticia_20230613172107_1200_v2

Una persona con un ticket de voto por correoEuropa Press

Economía  Correos refuerza su plantilla de cara al voto por correo para las generales

La empresa pública ha contratado a más de 19.000 trabajadores para asegurar el buen funcionamiento del voto por correo en los próximos comicios

Correos ha afirmado que seguirá contratando a los efectivos que sean necesarios para garantizar que todo se desarrolle correctamente en relación al 23J. Por todo ello, espera que la cifra siga aumentando, superando así ampliamente las 12.000 contrataciones que pidieron los sindicatos.

Estas contrataciones se deben en mayor medida al aumento en el número de solicitudes recibidas de voto por correo debido a la coincidencia de que las elecciones tengan lugar durante las vacaciones de verano.

Según datos aportados por la propia empresa, más de un 30 % del total de la plantilla ha pedido retrasar sus vacaciones para trabajar durante la campaña, lo que demuestra, en palabras de Correos, «el alto nivel de compromiso de la plantilla con el servicio público».

Organización de cara a las generales

Para conseguir que todo funcione correctamente, Correos ha ampliado los horarios en más de 200 oficinas, principalmente en las zonas de mayor afluencia como las áreas turísticas. También se contemplan aperturas extraordinarias en días no laborables como sábados y festivos.

El pasado sábado 8 de julio se abrieron 225 oficinas en varias localidades de Cataluña, Andalucía, Valencia, Murcia y Baleares, y está previsto que el día 15 de julio se abran de forma extraordinaria, de 09:00 a 14:00 horas, 2.061 de oficinas en toda España, la gran mayoría de la red.

Estas aperturas serán exclusivas para la atención de los ciudadanos en relación al proceso electoral, como por ejemplo para la entrega de documentación electoral y admisión del voto por correo. Las extensiones horarias se podrán ampliar en función de la evolución del proceso de voto.

Centros logísticos

Correos también ha reforzado la red de distribución con 250 PDA (Dispositivos Portátiles de Movilidad) adicionales para entregar la documentación electoral. Cabe destacar que una gran parte de las nuevas contrataciones se destinarán a reforzar la plantilla de reparto.

Está previsto que la empresa realice repartos en fin de semana. En concreto, el próximo sábado, 15 de julio, se realizará un reparto extraordinario en todo el país, que completará el realizado el pasado 8 de julio, en 586 unidades de distribución de toda España, en el que trabajaron 3.033 empleados de Correos entregando documentación electoral.

También se adaptarán las rutas de transporte para la remisión de la documentación desde el centro logístico a todas las unidades de distribución, en función de las necesidades.

De igual modo, se reforzará el servicio en todos los centros logísticos, incluyendo el ubicado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para la gestión de los envíos internacionales.

comentarios
tracking