Fundado en 1910

Ayuda de 200 euros: este es el último mensaje que Hacienda está enviandoEP

Ayuda de 200 euros: este es el último mensaje que Hacienda está enviando

Más de 4 millones de familias se beneficiarán de este 'cheque'

La ayuda de 200 euros aprobada por el Gobierno beneficiará hasta más de 4 millones de familias. Esta ayuda funcionará como un 'cheque' de alimentación y se puso en marcha con el objetivo de reducir el impacto de la inflación y de la subida de precios en las familias más vulnerables. Concretamente en aquellas que poseen una renta inferior a 27.000 euros anuales, cuyo patrimonio no supera los 75.000 euros y que no reciban el Ingreso Mínimo Vital.

La apertura del plazo de solicitud de esta ayuda se abrió el pasado 15 de febrero y se cerró el 31 de marzo. Las solicitudes se tramitaban a través de la página web de la Administración, la cual colapsó ante el considerable número de solicitudes que recibió. Se alcanzó una media de 200.000 solicitudes por día.

Al cerrar el plazo, millones de ciudadanos habían solicitado la ayuda y aguardan ,hasta hoy, a una resolución favorable que les haga percibir un ingreso en sus cuentas bancarias.

¿Cómo podemos saber si hemos recibido la ayuda?

Para comprobar si finalmente hemos recibido la ayuda de 200 euros del Gobierno, bastará con acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Ahí tendremos que identificarnos mediante el certificado digital o la Cl@ve Pin y ,una vez dentro, acceder a 'Consulta de solicitudes presentadas'. Es en este último apartado en el que podremos comprobar si la ayuda del cheque se encuentra en 'Alta' o 'Baja'.

Si está en 'Baja' significa que no hemos recibido la ayuda, mientras que si está en 'Alta' significa que nos han concedido el cheque.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública avisó de que el ingreso de los 200 euros se podría producirse hasta tres meses después de que se cerrase el plazo para pedir la ayuda, es decir, hasta el 30 de junio. Sin embargo, aun quedan personas que no han recibido estas subvenciones.

Fuentes internas del Ejecutivo aseguraban hace semanas que estaban teniendo graves problemas de logística para abonar el dinero. Y el Ministerio de Hacienda ya se preparaba una 'excusa' para evitar el pago de este dinero y justificar que no haya llegado.

Ahora que ya ha pasado el plazo, todos aquellos que no hayan recibido la ayuda deben saber que su ayuda fue desestimada automáticamente. Desde el Ejecutivo mandaban este mensaje para asegurarse de que no haya problemas con el impago del 'cheque' de Pedro Sánchez, y que esto no afectase negativamente a las próximas elecciones generales. La idea es que el que no reciba la subvención, dé por sentado que no ha sido apto para recibirla.