Rebajas para los mayores de 60
Tarjeta Dorada de Renfe: descuentos, requisitos y cómo solicitarla
La compañía te da la oportunidad de disfrutar de viajes en tren más baratos, tanto de corto como de largo recorrido.
Entre los múltiples beneficios que tiene el ir haciéndose mayor, está el viajar a mejor precio. Los viajes del Imserso subirán un 7,5% los precios a partir de septiembre, pero seguirán siendo asequibles. De hecho, no es la única manera que hay de viajar por un precio más reducido siendo sénior, ya que la Tarjeta Dorada de Renfe permite a los mayores de 60 años obtener ciertos beneficios.
Esta, se puede adquirir en las taquillas de las estaciones de Renfe o en agencias de viaje. Al mismo tiempo, podrá ser emitida a través de algunas entidades financieras, excepto la modalidad 'con acompañante'. El único requisito que exige es ser mayor de 60 años, algo que se deberá acreditar con el DNI, N.I.E o el pasaporte.
La tarjeta en sí es nominativa e intransferible y debe ir acompañada del correspondiente título de transporte, por lo que no podrás dejársela a otra persona ni desprenderte de tu billete de tren una vez que lo hayas adquirido. Tiene una validez de un año y es válida para todos los días de la semana a partir de su fecha de emisión.
Descuentos que ofrece
Entre los descuentos que ofrece la Tarjeta Dorada de Renfe, incluye tanto rutas nacionales como internacionales. Las rebajas se aplican sobre el precio vigente del billete en el momento de compra para aquellos destinos en los que la tarifa varía, como ocurre con el AVE. La rebaja en el resto de los servicios se aplica sobre el precio de la tarifa general.
descuentos disponibles
- AVE, Alvia, Euromed e Intercity. Para cualquier día de la semana, se aplicará el 25% de descuento sobre el precio vigente en el momento de la compra para la opción de billete elegida.
- Avant. De lunes a viernes: 25% de descuento; Sábados y domingos: 40% de descuento.
- Media Distancia Convencional (ancho ibérico). 40% de descuento todos los días.
- Cercanías (ancho ibérico). 40% de descuento todos los días
- Media Distancia y Cercanías (ancho métrico). 50% de descuento.
Para poder aplicar el descuento correspondiente de la Tarjeta Dorada de Renfe, únicamente tienes que presentarla al operador comercial si compras el billete en ventanilla. Los billetes adquiridos con esta tarjeta, admiten cambios y anulaciones siempre que tu billete lo permita, aunque esto puede estar sujeto a gastos.
La primera vez que vayas a adquirirla tendrá un precio de seis euros y una duración de un año, después el precio de la renovación irá en función de la validez: un año (seis euros); dos años (12 euros) y tres años (15 euros). Podrás renovarla a través de la web de Renfe, entrando en 'Renueva tu Tarjeta Dorada', donde únicamente debes introducir tu número de documento y el de la Tarjeta Dorada para acceder al pago.