Fundado en 1910

Exterior del primer Mercadona de Portugal en Canidelo (Oporto)EFE

Empresas

Mercadona sube su tarifa para entregas a domicilio: este es el nuevo precio

La cadena de supermercados ha ajustado sus tarifas para poder cubrir los crecientes costes de operación, afectando directamente a las entregas

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado que van a subir el precio de su tarifa para las entregas a domicilio, un cambio que se hará de manera progresiva en sus diferentes establecimientos. De hecho, dicho aumento ya se está realizando en diversos supermercados, tal y como han ido señalando algunos usuarios en las redes sociales (debido a los carteles que lo anuncian).

Según ha explicado la cadena de Juan Roig, justifican el incremento de esta tarifa por el encarecimiento de los costes relacionados con aspectos como la energía y el personal. Además, han asegurado que ya no les era posible cubrir todos los costes del proceso con el precio que tenían anteriormente.

El servicio en sí, se refiere específicamente al que solicitamos en el mismo local cuando pedimos en caja que nos envíen la compra a casa, sin relacionarlo con las compras online (tienen condiciones distintas). El reparto venía costando 4,20 euros, dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre el cliente, pero, en algunos supermercados, esta cuantía se va a ver aumentada hasta los 6,50 euros.

Quejas de algunos usuarios por el precio

El nuevo precio, puede variar según el establecimiento y conviene consultarlo en aquel que vayamos a realizar nuestra compra. La cuantía se abona en el mismo momento de realizar la compra en tienda, junto con el precio de los productos que se quieran comprar. Eso sí, lo que se sigue manteniendo es que, para poder utilizar este servicio de compra a domicilio desde el propio supermercado, no hace falta alcanzar ningún mínimo en el importe de nuestra compra.

En el caso de que realices tu compra online a través de la web del supermercado, los gastos del servicio ascenderán a 7,21 euros y tendrás que hacer un mínimo de compra de 50 euros. También, deberás abonar «con tarjeta bancaria al realizar la compra y se cargará en cuenta en el momento de la preparación, unas horas antes de la entrega», informan. Has de saber que no podrás recogerlo en tienda, pues Mercadona no dispone de servicio de consigna.

A pesar de ello, algunos usuarios se han quejado de este encarecimiento, ya que se aplica también en compras de elevado coste. La cuenta oficial de Mercadona en redes sociales ha contestado a algunos de ellos, asegurándoles que tenían que actualizar esta tarifa «para poder cubrir los costes del servicio», y que es la primera vez que la modifican «en los últimos 20 años».