Bizum
Las multas que tendrás que pagar si sobrepasas estos límites de Bizum
Todas las transacciones de más de 10.000 euros deben ser declaradas. De lo contrario, es posible que recibes importantes sanciones
Bizum se ha convertido en una aplicación casi indispensable en nuestro país. Integrada en prácticamente cualquier app de bancos españoles, es una herramienta muy utilizara para enviar o recibir dinero de forma rápida, sencilla y segura. Únicamente es necesario tener el teléfono móvil de la persona a la que queremos hacer una transferencia y, en cuestión de segundos, esta recibirá el dinero en su cuenta. Así de fácil. Sin embargo, es muy importante tener presente el límite legal permitido en estos envíos.
Las entidades bancarias informan a Hacienda sobre los movimientos que realizan sus clientes para evitar posibles fraudes. Tal y como informa la ley 7/2012, deben comunicar aquellos envíos o cobros de efectivos cuando su importe sea superior a los 3.000 euros. Eso sí, la Agencia Tributaria no comenzará una investigación hasta llegar a los 10.000 euros si estos no han sido declarados. Por lo tanto, si un usuario envía más dinero en una operación sin comunicarlo a la Agencia Tributaria, puede enfrentarse a una sanción económica.
Hasta 150.000 euros de multa
Aunque las multas pueden variar mucho dependiendo de las circunstancias y del monto enviado no declarado, parten de los 600 euros. Si se trata de ocultar la llegada del dinero, no se puede justificar ante el fisco su procedencia, dependiendo de la gravedad, las multas pueden oscilar entre los 60.000 y los 150.000 euros, dependiendo de las circunstancias de la infracción.
Recuerda, en el caso de enviar cantidades grandes de dinero, siempre declararlo y, quizás, realizar la transacción bancaria de toda la vida, aunque exija invertir más tiempo.