Un fallo en un cajero en Irlanda permite a los usuarios sacar más dinero del que tienen en sus cuentas
La policía irlandesa realizó un comunicado la noche del martes en el que explicaba la detección de un «volumen inhabitual» en el número de transacciones
Una de las entidades bancarias más importantes de Irlanda, Bank of Ireland (BoI), reportó el pasado martes un fallo en un cajero de una de sus sucursales. El problema se produjo porque dicho cajero permitía a los clientes sacar dinero de forma gratuita, y en una mayor cantidad de lo que tenían los usuarios en sus respectivas cuentas bancarias.
El fallo se mostró en las diferentes redes sociales, en las que pudo verse cómo numerosas personas se acercaron al banco para adquirir dinero 'gratuito'. La policía irlandesa realizó un comunicado la noche del martes en el que explicaba la detección de un «volumen inhabitual» en el número de transacciones de los cajeros automáticos esparcidos a lo largo y ancho del país.
A su vez, la Garda irlandesa llamó al orden a los ciudadanos y les pidió responsabilidad ante dicha situación. Por su parte, el BoI ya anunció ayer miércoles que el problema había quedado resuelto, y que las extracciones de dinero quedarían reflejadas en las cuentas de sus clientes.
Además, este no fue el único fallo: a lo largo de la tarde del martes, muchos usuarios de la plataforma 365Online tuvieron muchos problemas para operar con sus respectivos dispositivos móviles. El Banco Central de Irlanda ha hecho un comunicado afirmando que el caso será estudiado y que tomará las medidas necesarias para solventar la situación.