Fundado en 1910

Los jóvenes han podido disfrutar de descuentos para sus viajesPexels

Descuento transporte

¿Hasta cuándo duran los descuentos en transporte del Verano Joven?

La medida de la que ya han podido disfrutar miles de jóvenes desde el 15 de junio, tiene una fecha límite para poder viajar con descuentos

Viajar en verano este año está siendo mucho más barato para los jóvenes gracias a la iniciativa que impulsó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Tal y como mencionan sus requisitos principales, a esta ayuda únicamente se podían acoger las personas de entre 18 y 30 años.

Dicha medida, de la cual han disfrutado miles de jóvenes desde el 15 de junio, consiste en que se asocia a una serie de descuentos en los billetes sencillos de ida y vuelta de los trenes, de los autobuses de titularidad estatal y de los pases Interrail que se compren en un periodo determinado.

Gracias a ello, se ha facilitado e impulsado el hecho de viajar por toda España y parte de Europa de una manera sostenible y segura, además de aportar un ahorro importante al bolsillo de muchas personas y evitar el gran tránsito que se ha vivido en las carreteras. De hecho, para poder disfrutar de los descuentos, había que cumplir con la edad anteriormente mencionada y tener la nacionalidad española o la de algún país de la Unión Europea con residencia legal en España.

La forma de adquirirlo, que aún se encuentra disponible, es muy sencilla, ya que se debe entrar en la página web del Ministerio en el apartado de 'Verano Joven' y rellenar los datos personales que se requieren. Una vez completado este paso, se generará un código intransferible que se debe aportar a la hora de comprar los billetes pertinentes.

Fecha límite del descuento

Todo lo bueno tiene un final, y, por ello, tal y como se indicó al principio del anuncio de esta bonificación, el descuento del 'Verano Joven', como su propio nombre indica, solo será válido para el verano y para los viajes que se realicen en este periodo.

descuentos que ofrece

  • Servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico: rebaja del 90% del precio de los billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Servicios comerciales o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios: rebaja del 50% del precio del billete, con un máximo de 30 euros por billete.
  • Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.
  • Avant: descuento del 50% en los billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Servicios de autobús regular de competencia estatal: descuento del 90% del precio del billete sencillo y el de ida y vuelta.

De esta forma, la fecha límite para poder viajar con grandes descuentos en España o parte de Europa si eres menor de 30 años finalizará el próximo 15 de septiembre, en menos de un mes. Debido a este motivo, si cumples con los requisitos y tienes pendiente hacer algún viaje por mucho menos dinero, es el momento de aprovechar y hacerlo.