Fundado en 1910

Imagen de los usuarios de los viajes del Imserso.

La temporada del Imserso podría retrasarse a diciembre y provocar el cierre de hoteles en Valencia

Tres grupos han recurrido la adjudicación de los lotes a Ávoris

Las tres empresas que se han quedado fuera de la licitación del programa de Turismo Social (Soltour, Mundiplan, Seniorplan) han recurrido al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que se adjudicaran tres lotes a Ávoris. Si los recursos son aceptados, el inicio de la temporada puede retrasarse a diciembre, y provocar problemas importantes en hoteles y empresas.

Los hoteleros de la Comunidad Valenciana se han mostrado especialmente preocupados por la situación. La patronal Hosbec, representante de hoteles de Benidorm y Comunidad Valenciana, avisa de que habrá cierres de hoteles y expedientes de regulación de empleo si la temporada se retrasa.

Valencia recibe cada año a unos 150.000 beneficiarios del programa; aproximadamente, el 20 % de las plazas. En 2022, los viajeros denominados senior gastaron 77 millones de euros en Valencia y fueron atendidos por 3.000 directos y 10.000 indirectos.

Soltour ha recurrido el lote 1, que tiene que ver con los viajes de costa peninsular. Consideran que la adjudicación no se hizo de acuerdo con las bases del pliego de contratación y que no se tuvieron en cuenta los criterios de calidad del concurso. Mundiplan, unión temporal de empresas formada por Iberia, Alsa e IAG, ha recurrido el lote 1 y 2 (costas insulares). Seniorplan ha recurrido el lote 3 (turismo interior y naturaleza) junto con Nautalia y Autocares Vera. Si los recursos no se aceptan, Ávoris se convertirá en la primera empresa en gestionar todos los lotes en solitario. Este año se destinan a 900.000 viajeros y presentan un valor de 300 millones de euros.