Fundado en 1910

El puente levadizo sobre el río Fore, en Massachusetts, uno de los trabajos de ACS en EEUU.

El Grupo ACS celebra un verano récord en adjudicaciones

Tras lograr el megaestadio de los Tennessee Titans en Nashville, la compañía española cierra el verano en Indonesia con un nuevo proyecto de minería

El verano ha sido muy fructífero para ACS: un total de doce proyectos se ha sumado en los dos últimos meses a la cartera de infraestructuras del grupo. En tan solo ocho semanas, el operador se ha hecho con adjudicaciones por todo el mundo con dos claros protagonistas: el estadio de los Tennessee Titans y diferentes obras en materia energética, sanitaria y de defensa.

Este tipo de infraestructuras tiene ya un peso destacado en la cartera de ACS, y el CEO de la compañía, Juan Santamaría, ha remarcado que va a seguir creciendo: «Un elemento clave de la estrategia del grupo es alcanzar una posición de liderazgo en los mercados de crecimiento estructural de las infraestructuras de nueva generación necesarias para su despliegue en el marco de la transformación del mundo hacia la digitalización y la sostenibilidad. Actualmente estamos experimentando aumentos significativos en la demanda de los sectores de alta tecnología, transición energética e infraestructuras digitales. Estos mercados representan cerca de la mitad de nuestra cartera y de los pedidos recibidos en el primer semestre de 2023».

ACS lidera con claridad la facturación exterior de las nueve mayores multinacionales españolas de construcción: de los 63.9991 millones de dólares que ingresaron en 2022, 34.137 (casi el 60 %) fueron para ACS.

Lanzados en Estados Unidos

Entre todos los proyectos asignados a la multinacional española, la joya de la corona se encuentra en Nashville. La filial de ACS ubicada en el país norteamericano, Turner, construirá allí el nuevo estadio de los Tennessee Titans. La publicación especializada ENR estima su presupuesto en 2.000 millones de dólares.

Turner lleva años allí dando forma a los estadios del futuro. Entre ellos se encuentran el SoFi Stadium, el complejo deportivo más valioso del mundo; el Madison Square Garden y el Empower Field de los Denver Broncos.

El nuevo estadio de los Titans contará con un techo circular translúcido, porches exteriores con vistas panorámicas de Nashville, líneas de visión mejoradas para todos los espectadores a través de una gama de diversas experiencias de asientos y un espacio comunitario de 12.000 metros cuadrados disponible para su uso durante todo el año.

El Grupo ACS también se encargará de la ampliación del aeropuerto internacional de Albany por 60 millones de dólares y de la construcción de dos edificios resilientes ante inundaciones para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos en la base aérea de Offut, en Nebraska. Este último contrato alcanza los 389 millones de dólares y busca evitar episodios como el ocurrido en marzo de 2019, cuando la base sufrió una gran inundación. Los proyectos resilientes, pensados para acotar o frenar los efectos del cambio climático, son cada vez más frecuentes en el catálogo de una compañía que también se ha ocupado de proteger las ciudades de Hamburgo y Manhattan frente a las inundaciones.