I Jornada Financiera El Debate
«El cliente quiere invertir como vive», la banca privada y la gestión de patrimonios
Las entidades ofrecen a sus clientes diferentes productos para sus inversiones
La cuarta mesa redonda de la I Jornada Financiera El Debate estuvo formada por Xavier Blanquet (Banco Sabadell), David Espeja (Banca March), Ángel Martínez Aldama (Inverco) y José Ramón Iturriaga (Abante Asesores) con la moderación del periodista Jordi Benítez.
Dentro de unos días no sabemos a quién podrán un impuestoAbante Asesores
El acto estuvo patrocinado por Bankinter, Banco Caminos, CaixaBank, ING, Banca March, PWC y Sabadell.
Iturriaga empezó su turno de palabra haciendo mención a los impuestos y aclaró que «el impuesto sobre la riqueza es un tema más de arbitrariedad de este gobierno que es malo para los mercados. Dentro de unos días no sabemos a quién podrán un impuesto. Crea inseguridad jurídica. Compra el argumento falaz y populista de que haces cosas por los desfavorecidos y no es así. Calviño y Escrivá tenían un corte más técnico y han acabado abrazando un poco las tesis de Podemos».
Inversión
Blanquet (Sabadell) detalló que «Sabadell se basa en cuatro pilares: fondos de inversión, gracias al acuerdo con Amundi; el acuerdo con Zurich y una masa de tesorería potente y que nos hace fuertes en productos estructurados. También hacemos inversiones alternativas porque aprovechamos la potencia de ser banco de empresas».
Al acto acudió también Ramón Satorra, director comercial de banca privada del Sabadell y Ramón de la Riva, director de banca privada de la entidad.
En Sabadell también hacemos inversiones alternativas porque aprovechamos la potencia de ser banco de empresasBanco Sabadell
Espeja (Banca March) comentó que «si tratamos a los clientes con enfoque prudente para crearles valor sobre lo que quieren, llegaremos a buen sitio. La coinversión es algo pionero en Banca March. Lo hacemos en el sector inmobiliario y hotelero, capital riesgo o deuda privada. El cliente que invierte en ese tipo de proyectos lo hace con nosotros. Es nuestra bandera. Alienamos intereses».
«Los clientes nos demandan productos diferentes a hace 20 años. El inversor medio español quiere invertir con propósito. Al final, un cliente quiere invertir como vive», detalló.
Competencia
Aldama (Inverco) aseguró que «hay que preservar que haya competencia, pero que las reglas de juego den margen para que cada empresa establezca su modelo de negocio. El mercado de fondos de inversión en Europa es libre por el servicio, elegir entre mas de 40.000 referencias y el tercero es elegir la forma de pago. Europa debe facilitar el acceso al mercado del minorista».
La coinversión es algo pionero en Banca MarchBanca March
Sobre el mercado de las criptomonedas, los ponentes comentaron que es un mercado «opaco y especulativo» y que no tienen las criptos en su radar hasta que no se regulen.
Europa debe facilitar el acceso al mercado del minoristaInverco
El fomento del ahorro fue otro de los puntos claves para el futuro de la economía en España.