Fundado en 1910

Imagen de archivo de Marina D'OrWikimedia Commons

La propietaria de ElPozo se hace con Marina d'Or y busca relanzarla «bajo un nuevo concepto turístico»

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca pretenden convertir el resort «en uno de los mejores complejos vacacionales de Europa»

​Marina d'Or, la ciudad de vacaciones que ya no quiere ser choni

El Grupo Fuertes, propietario de ElPozo Alimentación, y la cadena hotelera Magic Costa Blanca han adquirido el complejo vacacional Marina d'Or al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management.

El objetivo es «relanzar este proyecto bajo un nuevo concepto turístico», y convertirlo «en uno de los mejores complejos vacacionales de Europa», según han explicado fuentes empresariales, que han declinado, a preguntas de El Debate, ofrecer más información, dado que la operación está a la espera aún de recibir autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La operación, cuyo importe no ha trascendido -aunque diversas fuentes lo cifran en 70 millones de euros- , ha sido tutelada por Garrigues como asesor legal y Rosillo Rein como inmobiliario.

Además de ElPozo Alimentación, el Grupo Fuertes agrupa a otras dos decenas de empresas, principalmente del sector agroalimentario, y da empleo a 8.700 personas, con un volumen de negocio de 2.300 millones de euros. Magic Costa Blanca, por su parte, gestiona 11.695 camas y cuenta con cerca de 2.000 empleados.

El resort, creado en 1997 por el empresario Jesús Ger, anunció el pasado 19 de septiembre su cierre anticipado, notificando a sus clientes por teléfono o correo electrónico la cancelación de las reservas.