Un escándalo sexual acorrala al ex CEO de Abercrombie & Fitch
Mike Jeffries ha sido acusado de explotar a hombres por todo el mundo, según una investigación de la BBC
Escándalo de alto nivel en Reino Unido. El ex CEO de la firma de moda Abercrombie & Fitch ha sido acusado este lunes de explotación de varios hombres reclutados para celebrar eventos sexuales por todo el mundo.
El directivo, junto a un socio, habría utilizado los servicios de «una red altamente organizada», según una investigación de la BBC, que emitirá esta noche una edición especial sobre el tema de su programa Panorama. Ocho hombres han confirmado a la cadena pública británica que asistieron a estos eventos, y algunos de ellos alegaron que fueron explotados o abusados.
Dos exfiscales estadounidenses que revisaron de forma independiente documentos y testimonios descubiertos por la BBC pidieron una investigación para determinar si se podrían presentar cargos por tráfico sexual. Según la ley estadounidense, el tráfico sexual incluye hacer que un adulto viaje a otro estado o país para tener relaciones sexuales a cambio de dinero mediante el uso de la fuerza, el fraude o la coerción.
Consultada por la cadena británica, Abercrombie & Fitch (A&F), que también es propietaria de la marca Hollister, dijo que estaba «horrorizada y disgustada» por el presunto comportamiento.
El año pasado la firma ya tuvo que afrontar acusaciones de despidos improcedentes, discriminación o la promoción excesiva de estándares de belleza que idealizaban la delgadez y la raza blanca, en un polémico documental emitido por Netflix.