Fundado en 1910
El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá este martes hasta los 112,53 euros por megavatio hora (MWh)

Factura de la luzEuropa Press

Facturas

Así puedes pagar tus facturas de agua, luz o internet por Bizum

Aquellas personas que prefieran no domiciliar su cuenta para pagar las facturas puede tramitar sus gastos utilizando Bizum

La domiciliación de recibos es un servicio que permite automatizar el pago de facturas recurrentes (como facturas de electricidad, agua, internet, entre otros) mediante la autorización del titular de una cuenta bancaria para que los cargos se realicen directamente desde su cuenta cuando llegue el momento del pago. Es un método simple para nunca retrasarse en los pagos y lo mejor de todo es que el cliente solo debe autorizar a la entidad emisora del recibo para que esta realice los cargos directamente en su cuenta.

Sin embargo, algunas personas prefieren no domiciliar sus facturas, debido a que consideran que tienen una falta de control sobre los pagos. Además, no siempre viene bien desembolsar ciertas cantidades de dinero en momentos determinados, ya que puede ocurrir que la cuenta se quede en números rojos.

Actualmente existen alternativas para realizar este tipo de trámites de forma rápida y sencilla gracias a las nuevas tecnologías. Una de ellas es el Bizum, un método de pago a través del teléfono móvil que se ha popularizado en los últimos años, sobre todo para parar pequeñas cantidades de dinero entre amigos y familiares.

Pagar las facturas con Bizum

Actualmente Bizum permite realizar pagos en comercios, tanto físicos como online así que, ¿por qué no iba permitir la tramitación de facturas?

Como explica la compañía desde su propia página web, para pagar una factura con esta aplicación solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es localizar en tu recibo un código QR o un enlace. Una vez hecho esto, debes proceder a escanear dicho código o acceder a la página web que se indica.
  • Seguidamente tendrás que rellenar tus datos, entre los que se incluye el número de teléfono asociado a Bizum y, en el caso de que la entidad bancaria tenga, la clave de Bizum.
  • Por último el cliente tendrá que confirmar la cantidad a pagar, que saldrá por defecto.

Con estos sencillos pasos habrás saldado tus deudas con las compañías de agua, luz o internet.

comentarios
tracking