Acuerdo
Turner (ACS) ampliará el aeropuerto de Seattle por 378 millones
Turner Construction Company ha ganado un contrato para ampliar el vestíbulo C del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. El proyecto asciende a 399 millones de dólares y mejorará la experiencia del aeropuerto para los viajeros.
El propósito sumará opciones gastronómicas y comerciales, además de ofrecer servicios como una sala de oración y meditación interreligiosa y una sala de enfermería. El vestíbulo también albergará una sala VIP de Alaska Airlines de dos mil metros cuadrados, que permitirá a los viajeros «relajarse con estilo», como asegura la compañía.
Más ecológico
El proyecto contribuirá al objetivo de que el puerto de Seattle se convierta en el más ecológico y energéticamente eficiente de América del Norte «donde la salud del medio ambiente y el bienestar de los viajeros es primordial», apuntan desde la empresa.
Se utilizarán sistemas libres de combustibles fósiles para calefacción, agua caliente para inquilinos y cocina. Las características sostenibles y eficientes conservarán la energía y el uso del agua, incluidos un panel solar en el tejado, acristalamiento electrocrómico en las ventanas y accesorios eficientes en el uso del agua.
«Entendemos la importancia de este proyecto y la diferencia que podemos marcar al implementar estrategias de construcción sustentable en la expansión de esta terminal», asegura Bill Ketcham, vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company.
«Lograremos objetivos para la utilización de empresas comerciales subrepresentadas en el proyecto y esperamos contratar personas de la comunidad para construir una nueva y hermosa puerta de entrada a la comunidad», explica.
La expansión aumentará el tamaño de C Concourse de 7.500 metros cuadrados a más de 20.000 metros cuadrados. La construcción comenzará a principios de 2024 y se espera que esté terminada en 2027.