Fundado en 1910

Vista general de la playa de Poniente de Benidorm con gran afluencia de bañistasEFE

Jubilados

Viajes del Imserso: ¿cuándo empiezan a venderse en cada comunidad?

En esta edición el programa ofrece 886.269 plazas para los pensionistas, 70.000 más que en la temporada anterior

La comercialización de los viajes del Imserso ya ha comenzado. En menos de diez días, exactamente el 26 de octubre, arrancará la venta de los paquetes turísticos para la temporada 2023-2024. Todo ello, tendrá lugar después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) rechazara a mediados de septiembre los recursos que se presentaron contra la adjudicación de todos los lotes a Ávoris.

Asimismo, los primeros viajes se efectuarán entre la primera y la segunda mitad de noviembre, con un mes de retraso frente al calendario original que estaba planteado. En este sentido, aquellos solicitantes que residen en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco, podrán realizar su reserva el jueves 26 de octubre si son acreditados preferentes (el 27 de octubre podrán hacerlo los acreditados no preferentes).

Sin embargo, los solicitantes que residen en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia tendrán que esperar hasta el sábado 28 de octubre, en el caso de que sean acreditados preferentes. Al mismo tiempo, la fecha para los acreditados no preferentes que residan en estas comunidades será el lunes 30 de octubre.

Casi tres millones de cartas de acreditación

El Imserso comenzó a enviar casi tres millones de cartas de acreditación para su nueva temporada. Dicho envío, fue dirigido a 4.219 millones de beneficiarios, por lo que el proceso tendrá una duración aproximada de dos semanas, hasta el próximo 19 de octubre. Cada una de ellas reflejan el día de octubre a partir del cual se podrá realizar la reserva, así como la clave que permite a la persona titular adquirir los viajes.

Las reservas se podrán hacer a través de la web de Turismo Social, con el DNI y la clave de acreditación, o desde cualquiera de las agencias de viaje autorizadas. En concreto, esta edición ofrece 886.269 plazas para los pensionistas, 70.000 más que en la temporada anterior.