Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

Nueva imagen de Catalana Occidente

Nueva imagen de Catalana Occidente

Catalana Occidente 'descatalaniza' su nombre por la fusión de Plus Ultra, Seguros Bilbao y NorteHispana

El grupo asegurador avanza así en un proceso de simplificación corporativa tras realizar un estudio de mercado

Una marca más corta, más legible, más fácil de recordar... y sin referencias territoriales. Catalana Occidente estrena su nueva denominación, Occident, en pleno proceso de fusión entre sus compañías de negocio tradicional. Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra y Seguros Bilbao se integran en breve bajo el paraguas de la nueva denominación, que completa, según la compañía, «un proceso de simplificación corporativa que se está acometiendo desde hace años». La nueva marca incorporará también NorteHispana, según anunció la compañía el pasado mes de febrero, en una segunda fase.

Una vez culminado el proceso de fusión de las cuatro compañías, lo que se producirá antes de final de año según explican fuentes de la empresa a El Debate, Occident dará servicio a más de 4,5 millones de asegurados. Lo hará a través de 15.000 mediadores, más de 1.300 oficinas, y una red de cerca de 2.700 profesionales (peritos y reparadores, entre otros), situándose entre las grandes empresas del sector asegurador a nivel nacional.

«Unir fuerzas bajo el amparo de una nueva marca sólida nos va a permitir competir de forma más eficaz», en palabras de Hugo Serra, consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, que también ha pasado a denominarse GCO. «Cabe recordar que GCO es un grupo asegurador de dimensión internacional que tiene más de 150 años de historia y está presente en 50 países. GCO es una expresión más adecuada de la marca en un entorno internacional, con mayor facilidad de pronunciación y además hay que tener en cuenta que se dirige al público inversor, accionistas y analistas, que ya estaban familiarizados con el ticket de la acción, también denominado CGO», explican fuentes empresariales.

La compañía, establecida en San Cugat del Vallès, fue una de las miles que trasladaron su sede social fuera de Cataluña en octubre de 2017, en el momento culminante del proceso separatista. En su caso, el traslado fue con destino a Madrid.

Convivencia entre marcas

«La integración de las marcas bajo el mismo nombre culmina un proceso que se inició hace años con la aplicación del mismo símbolo, así como tipografía propia, en todas las compañías; siendo el símbolo la representación de un cruce de caminos, el de varias entidades, que han confluido en una historia de éxito», afirman desde la compañía.

El proceso de creación de la nueva marca, que también ha incluido investigaciones de mercado, se ha llevado a cabo con el asesoramiento de la agencia de branding Mucho.

Para dar a conocer Occident a los asegurados y al público general, esta nueva marca se ha introducido bajo un modelo de convivencia con las enseñas actuales en webs, redes sociales, cartelería en oficinas y otros materiales.

Los asegurados de cada compañía siguen manteniendo su mediador y sus relaciones contractuales actuales, y cuando se produzcan las respectivas integraciones societarias, que se realizarán tras obtener las autorizaciones administrativas correspondientes, serán oportunamente informados de ello.

Comentarios
tracking