Fundado en 1910

El empresario Kike SarasolaEuropa Press

Room Mate cerrará en 2023 «el mejor año de su historia» y abrirá hasta cinco nuevos hoteles

La cadena acaba además de abrir su primer hotel en Londres, Lime Tree by Room Mate, y crecerá en Italia

La cadena hotelera Room Mate se recupera tras el golpe de la pandemia. Tras la renovación de su cúpula directiva, el pasado mes de septiembre, la cadena que preside Kike Sarasola tiene previsto alcanzar unas cifras récord de facturación, hasta los 105 millones de euros. Sellará así «el mejor año» de su historia, según Sarasola.

Room Mate prevé además sumar entre tres y cinco hoteles el año próximo a los 22 que ya gestiona en 13 ciudades, según ha detallado Sarasola a Cinco Días. La cadena acaba además de abrir su primer hotel en Londres. Lime Tree by Room Mate, y crecerá en Italia con una apertura en Venecia el próximo mes de diciembre. El año próximo abrirá además un segundo hotel en Roma.

El pasado septiembre la cadena anunció cambios en su equipo de alta dirección con el objetivo de mejorar la operativa y productividad de la cadena, entre los que se encuentran Pedro Morán como nuevo director financiero (CFO) de la compañía y Stefanie Przybisch como nueva directora del Departamento de Comunicación, PR e Influencia Digital. Además, la directora general, Elena Marrero, asumió una posición de nueva creación, la de directora de operaciones (COO), que aglutina las funciones de la dirección de operaciones junto con algunas de sus responsabilidades anteriores.

Los cambios y las nuevas incorporaciones responden a la necesidad de simplificar el organigrama, dando agilidad a la toma de decisiones y obedeciendo a estructuras estándares a nivel internacional, según explicó la compañía en un comunicado.

Fernández Cintrano, CEO de Room Mate, ya avanzó entonces que la hotelera va a crecer mucho en los próximos años, especialmente fuera de España. Por ello, afirmó que habían detectado la necesidad de anticiparse y preparar la compañía, simplificando procesos internos y logrando una estructura más horizontal tras la redefinición de puestos.