Roures denuncia que Mediapro le prohibió dirigirse a sus empleados tras ser despedido: «Me censuró»
El empresario asegura que no quiso firmar el comunicado de la empresa «porque decía que yo me desvinculaba cuando en realidad era el socio mayoritario el que me quitó la responsabilidad»
Nueva vuelta de tuerca en el culebrón Mediapro. Tras forzar la salida de su fundador, Jaume Roures, el pasado viernes, el empresario catalán ha asegurado que el grupo «le censuró». «No se pueden utilizar los canales internos para cosas no convenientes», asegura que le dijo el actual presidente, Tatxo Benet, cuando le pidió despedirse de sus empleados por escrito.
«Yo no quise firmar el comunicado que hizo la empresa porque decía que yo me 'desvinculaba' cuando en realidad era el socio mayoritario el que había decidido quitarme la responsabilidad», ha explicado en declaraciones a RAC1. En consecuencia, el fundador y expresidente de Mediapro ha hecho llegar a los trabajadores un comunicado posterior en el que expresa entre líneas sus diferencias con los actuales propietarios de la empresa.
«Es importante que Mediapro siga en la línea de dar prioridad a la libertad, la creatividad y el desafío continuo —afirma— porque, además de una empresa con firmes fundamentos financieros, es un instrumento cultural de primera magnitud que no se debe perder», según recoge Efe.
Roures ha anunciado que tiene previsto vender las acciones que conserva en Mediapro y que renuncia a ser un consejero más del consejo de administración, como le ofrecía la empresa.