Fundado en 1910

Cuanto más grande y popular sea la marca, mayores y mejores suelen ser las ofertasEuropa Press

Descuentos

Black Friday 2023: todo lo que debes saber

Es el día más importante del año para los establecimientos y la mayoría de consumidores lo aprovechan para adelantarse a las compras navideñas

El Viernes Negro surgió en Filadelfia cuando los policías se referían al día siguiente del Día de Acción de Gracias, ya que en lugar de descansar de la comilona de la noche anterior, controlaban el caos en las calles. Asimismo, los comerciantes tampoco podían descansar porque tenían que sacar provecho de tal afluencia y todo se complicaba aún más.

En los años sesenta el término fue adoptado y se le sacó partido con diferentes promociones y ofertas. Al mismo tiempo, su popularidad creció hasta que de ser un mote en una ciudad de Estados Unidos llegó hasta El Cortes Inglés. Aún así, la fiesta no se popularizó hasta hace unos diez años gracias a Internet y las redes sociales.

Ahora, puedes estar pensando que el argumento para celebrar dicha fiesta carece de fundamento alguno comparado a las fiestas de la tradición, pero para los comercios cualquier excusa es buena para ganar dinero. Un ejemplo de ello es Amazon, que inventa sus propias fiestas para ofrecer promociones y descuentos a sus usuarios.

Este año, el Black Friday se celebra el próximo 24 de noviembre y durará 24 horas. Al comenzar a las 00:00 horas, si quieres ser el primero en cazar los mejores chollos (aquellos que tengan una limitación de stock) te tocará trasnochar un poco.

Consejos para realizar las mejores compras

El primer paso es observar los precios actuales e informarse sobre los productos que realmente te interesan. Conocer todos los detalles es una de las acciones más importantes si hablamos de esta festividad, ya que se debe cotejar diferentes modelos y guardar cuáles son los buenos o los que mejor se adecúan a tus necesidades.

Observar los precios del mercado actuales, para compararlos posteriormente en el Black Friday, nos ayudará a saber si estamos ahorrando realmente. Es un paso complicado, pero existen páginas webs y extensiones para el navegador que nos pueden ayudar (como Keepa o CamelCamel).

Cuanto más grande y popular sea la marca, mayores y mejores suelen ser las ofertas que te puedes encontrar. Finalmente, no esperes descuentos en productos de lujo ni promociones poco realistas, y si encuentras chollos con descuentos del 60, 70 u 80% has de saber que, salvo liquidaciones muy concretas en ropa, es porque el producto que ibas a comprar no costaba en realidad lo que se pedía por él.