Fundado en 1910

Una viajera sostiene un billete tras cruzar los tornos de la estaciónEuropa Press

Transferencias

Así puedes pagar los billetes de Renfe de forma online con Bizum

Este método es cada vez más utilizado para enviar y recibir dinero de forma rápida, sobre todo cuando se trata de pequeñas cantidades o divisiones

Realizar diferentes gestiones en la actualidad es más sencillo que hace unos años, ya que en el pasado tenían que hacerse de forma presencial, incluida la compra de billetes de tren. Aun así, son muchos los ciudadanos que ya no pasan por los mostradores para realizar su compra, ya que se decantan por adquirirlos desde sus casas, de forma telemática.

Desde hace unos años, Renfe incluyó una nueva forma de compra de sus billetes, después de que en 2021 suscribiese un acuerdo con el Banco Santander para incorporar Bizum como sistema de pago en la compra de billetes online. Gracias a ello, sus clientes podían utilizar este sistema que está cada vez más extendido en la actualidad.

Bizum se ha convertido en uno de los métodos más utilizados para enviar y recibir dinero de forma rápida, sobre todo cuando se trata de pequeñas cantidades o hay que dividir el importe entre muchas personas. Una de sus ventajas es su simplicidad, ya que únicamente es necesario vincular nuestra cuenta bancaria con el teléfono móvil.

Adquirir billetes de Renfe con Bizum

Asimismo, Renfe ya contaba con pago con tarjeta y PayPal como opciones, por lo que desde hace unos años ya es posible utilizar Bizum para pagar los billetes de Renfe que queramos adquirir de forma «más rápida, cómoda y segura», aclaran en su página web. Para ello, el cliente deberá haber activado previamente este servicio a través de la aplicación o la web de su entidad bancaria.

Una vez que se registren, ya se podrá realizar el pago a través de las páginas web de Renfe. Al mismo tiempo, cuando se tengan seleccionados los billetes que se quieren adquirir, habrá que escoger la opción de Bizum como método de pago, introducir el número de teléfono y validar la compra en la aplicación bancaria.