Pedro Sánchez anuncia transporte gratis a partir del 1 de enero: estos serán los beneficiados
Muchos usuarios mostraron su preocupación por el fin de las ayudas
Sánchez se apropia de propuestas de Feijóo y tira de chequera en vivienda, alimentación y energía
Nueva rebaja del transporte público. Esta vez, para un colectivo muy concreto: jóvenes y parados. El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha anunciado la gratuidad, a partir del 1 de enero, del transporte público para todos los menores y jóvenes y para las personas desempleadas.
A cambio, no parece probable que se prorrogue el descuento general a toda la ciudadanía. El pasado mes de junio se aprobó una prórroga del paquete de ayudas directas para promover una rebaja de al menos el 50% del precio de los abonos y títulos multiviaje del transporte público colectivo urbano e interurbano.
Tras conocer que el Gobierno estableció que estaría enfocado al segundo semestre de 2023, muchos usuarios mostraron su preocupación por el fin de las ayudas.
En este sentido, se subvencionaron durante seis meses más la rebaja del 30% del transporte en aquellas comunidades que se comprometieran a complementar los descuentos. Por ello, el fin de estas ayudas al transporte público vuelve a estar cerca, ya que finalizarán el próximo 31 de diciembre de 2023.
En la actualidad, los precios de los abonos rondan los 21 y los 53 euros con una rebaja del 60%. Por otra parte, el parlamento vasco solicitó a las instituciones y administraciones con competencias en esta materia que propongan mantener la bonificación del 20% en 2024.