Jubilados
Cómo apuntarse a la lista de espera de los viajes del Imserso si te has quedado sin plaza
Estar apuntado en la lista de espera quiere decir que se puede reservar el destino al que quiere viajar, aunque esté sin plazas
Los viajes del Imserso han comenzado una nueva temporada de salidas turísticas para jubilados y pensionistas a unos precios baratos, ya que una prueba de ello es que las reservas de plaza se están agotando rápidamente. Aun así, aunque los más demandados colgaron el cartel de completo hace días, se puede viajar todavía a determinados destinos.
Debido a ello, se encuentra abierta la lista de espera para aquellos viajeros que no renuncian a su intención de conocer España sin apenas gastar dinero de su pensión. Tras una intensa vida laboral, los mayores que se hayan quedado sin plaza deben saber cómo apuntarse a la lista de espera para los viajes del Imserso.
El procedimiento es muy sencillo y se puede llevar a cabo a través de la página web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Una vez que se esté inscrito, habrá que esperar a que los pensionistas propietarios de la reserva de una de las plazas la dé de baja por renuncia voluntaria o por cualquier otra circunstancia.
Cómo apuntarse a esta lista
Lo primero que se debe hacer es entrar en el apartado 'Reservas' de Turismo Social (puedes acceder desde este enlace). A continuación aparecerá un cuadro, igual que si se fuera a pedir plaza para uno de los destinos. Una vez ahí, hay que fijarse con atención si en 'Estado' aparece 'Lista de espera' porque si ha habido alguna confusión y sale 'Completo' habrá que cambiar el rumbo del viaje.
Posteriormente, habrá que establecer el punto de origen y el número de viajeros (saldrá si esa salida tiene sitios libres). Se abrirá un apartado con los días completos, disponibles y en azul, los de la lista de espera. Si cuadra el día seleccionado, habrá que seleccionarlo y rellenar los datos correspondientes. En el caso de que haya alguna duda durante el procedimiento, el Imserso cuenta con un teléfono de información general al que se puede contactar.