Estafas
Que no te la cuelen: cuidado con este tipo de monedas que se utilizan en numerosas estafas
Durante estos últimos meses, la Guardia Civil ha compartido una serie de monedas bastante similares a las que utilizamos en nuestro día a día
La Guardia Civil, a través de sus redes sociales, ha advertido a sus millones de seguidores sobre una estafa muy habitual que consiste en cambiar monedas de uno y dos euros por otras de menor valor (procedentes de distintos países). En relación con ello, han compartido una serie de imágenes en las que se aprecia el gran parecido que tiene la moneda de dos euros con la lira turca, ya que los estafadores intentan pagar con esta moneda en diferentes comercios (equivale a 0,033 euros).
Asimismo, esta no es la única moneda que se asemeja a la de uno y dos euros que utilizamos en Europa, ya que entre ellas podemos encontrar: la moneda de veinte dólares jamaicanos, que equivale a 0,12 euros, la de cinco pesos dominicana (0,08 euros), la de un bolívar venezolano (0,14 euros) o el de un peso argentino (0,0027 euros).
En el caso de que no tengas demasiado claro si la moneda que tienes entre tus manos es un euro o no, existen varios indicativos que te ayudarán a comprobar si es real u otra moneda de cualquier parte del mundo. Al mismo tiempo, tal y como recoge el Banco de España en su página web, cada moneda cuenta con las 12 estrellas de la bandera de la Unión Europea, el año de acuñación y la identificación del país emisor.
Otras monedas que se asemejan
Cada vez que recibas alguna moneda, obsérvala detenidamente para que no te timen, ya que por asombroso que parezca, las que hemos mencionado no son las únicas monedas con las que podrían engañarte. En este sentido, el cuerpo de policía ha lanzado durante estos últimos años avisos sobre los diez pesos uruguayos (0,20 euros) o la moneda de dos pesos argentinos (0,017 euros al cambio).
Finalmente, respecto a lo billetes falsos, la Guardia Civil insta a prestar atención al holograma que aparece sobre el número que determina el valor del billete, ya que gracias a ello, podrás identificar si estás ante un billete falso o uno real en cuestión de segundos.