Endesa, condenada a pagar 530 millones por un laudo
Celebrará el próximo 22 de noviembre un consejo de administración en el que propondrá la modificación de la actual política de dividendos
Endesa Generación deberá pagar cerca de 530 millones de euros (570 millones de dólares) a una compañía de gas natural licuado según se ha acordado en el laudo dictado por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).
Tras esta decisión, Endesa celebrará el próximo 22 de noviembre un consejo de administración en el que propondrá la modificación de la actual política de dividendos para el periodo 2023-2026, tal y como ha anunciado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha avanzado que como consecuencia de este laudo se registrará un impacto contable en los resultados
Esta modificación, en el caso de ser aprobada, determinará que los efectos del laudo no tengan consecuencias en el importe del dividendo previsto para 2023. Además, la compañía ha avanzado que como consecuencia de este laudo se registrará un impacto contable en los resultados antes de impuestos de las cuentas consolidadas de Endesa por el mismo importe.
Arbitraje
El arbitraje buscaba dirimir las diferencias en la revisión del precio de un contrato de aprovisionamiento a largo plazo de gas natural licuado. Tras el laudo, la compañía energética deberá abonar dicho importe a la contraparte por un ajuste de precio retroactivo.