Fundado en 1910

Fachada de la sede de ACS en Madrid.Eduardo Parra / Europa Press

Hochtief (ACS), reconocida con la máxima calificación en materia ESG

La compañía amplia las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza

Hochtief, una de las filiales de Grupo ACS, ha sido reconocida con la máxima calificación por sus avances en materia ESG, es decir, por sus prácticas de buen gobierno corporativo y sostenibilidad. El índice MSCI sobre materias ESG, anteriormente Morgan Stanley Capital International, ha calificado a la subsidiaria de la multinacional constructora de Florentino Pérez con la máxima nota en el ranking, consiguiendo «AAA».

La triple A para Hochtief se trata de la máxima nota posible en el ranking y se otorga por la publicación especializada a las empresas que demuestran una gestión ejemplar de los aspectos ESG. Hochtief ha obtenido la segunda calificación más alta de «AA» durante los últimos siete años consecutivos y ahora se posiciona un paso más arriba, con una A más hasta alcanzar el nivel más alto del ranking especializado.

El premio es un gran éxito para Hochtief. Estamos orgullosos de nuestro compromiso global con la sostenibilidadJuan Santamaría CasesConsejero delegado de Hochtief

«El premio es un gran éxito para Hochtief. Estamos orgullosos de que nuestro compromiso global con la sostenibilidad se vea recompensado de esta manera. Toda nuestra plantilla está comprometida con la promoción de nuestros estándares ESG en todo el mundo», ha celebrado el consejero delegado de Hochtief y ACS, Juan Santamaría Cases. Hochtief también figura en otros índices ESG de prestigio mundial, como el Dow Jones de Sostenibilidad de Standard & Poors (S&P Global) o el de EcoVadis, que concedió la Medalla de Platino a la subsidiaria del grupo en la última edición de los premios celebrada este 2023.

Medio ambiente

La compañía se esfuerza por ampliar las cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Prueba de ello es la puesta en marcha de su Plan de Sostenibilidad 2025 para todo el grupo. Dentro de este plan, uno de los objetivos clave es lograr la neutralidad climática («Net Zero») para 2045. Para ello, ha desarrollado un catálogo exhaustivo para reducir los gases de efecto invernadero.