Fundado en 1910

El aeropuerto de San Diego, que gestiona ACS.

ACS afianza su liderazgo en Estados Unidos

El aeropuerto de San Diego, el hospital Northeast de Georgia, desarrollar una planta para Johnson & Johnson y un centro de innovación para la Universidad de Texas, principales proyectos de este trimestre

La sala de máquinas del Grupo ACS continúa acelerando su rendimiento durante el tercer trimestre del año. El mes de noviembre está siendo frenético para su filial estadounidense Turner Construction, que está encarando la segunda fase de uno de sus mayores proyectos en EE.UU.: el de la terminal 1 del aeropuerto de San Diego; amplía su trabajo en el hospital Northeast de Georgia y va a desarrollar una planta para Johnson & Johnson y un centro de innovación para la Universidad de Texas.

El Grupo ACS continúa así con paso firme en su evolución hacía los proyectos de nueva generación y reafirma su liderazgo en el sector de los data centers, donde se acaba de constatar que Turner es la constructora más especializada de EE. UU., con un volumen de negocio de 3.641 millones de dólares durante 2022.

Turner ampliará una fábrica de Johnson & Johnson

La filial del Grupo ACS ha sido elegida para ampliar la planta de fabricación de lentes de contacto deseschables de Johnson & Johnson en Jacksonville, Florida, por 65 millones de dólares.

Como principio fundamental de la cultura del Grupo ACS, el trabajo de Turner está pensado para aumentar la sostenibilidad de la planta a través de la reducción de residuos y el uso eficiente de los recursos naturales, demostrando así su compromiso para construir un futuro mejor. El proyecto, que finalizará en 2025, aumentará la capacidad de lentes de contacto, incrementará el reciclaje y añadirá una planta de energía de nitrógeno que proporcionará una fuente de energía sostenible.

Turner inaugura la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de San Diego, valorada en 2.600 millones de dólares

Las filiales del Grupo ACS que constituyen la joint venture adjudicataria del proyecto, Turner y Flatiron, acaban de finaliza el diseño y construcción de la nueva Terminal 1, valorada en 2.600 millones de dólares.

La Terminal 1 ofrecerá una amplia gama de concesiones y servicios a los viajeros. Se ha desarrollado siguiendo los máximos estándares de sostenibilidad compartidos por las compañías que forman el Grupo ACS. Así pues, se trata de una infraestructura que funcionará con electricidad renovable y que utiliza elementos resistentes al clima. El diseño de la terminal y el rediseño de las calles de rodaje tienen por objeto reducir el tiempo de rodaje de los aviones, disminuyendo así las emisiones de gases de efecto invernadero.

La primera fase del proyecto añadirá 19 puertas de embarque a finales de 2025, mientras que la segunda sumará otras 11 en 2028.

Turner supera los 585 millones de dólares en el Northeast Georgia Medical Center

Turner Construction Company acaba de finalizar la fase I del proyecto de expansión del Northeast Georgia Medical Center en Braselton. Se trata de un proyecto que potenciará el impacto del hospital en la zona. La ampliación forma parte de un proyecto en dos fases, la primera de las cuáles añade 45.000 metros cuadrados de nuevo espacio clínico y de apoyo al hospital. En ese espacio se incluyen dos plantas de atención al paciente y 48 camas adicionales de cuidados intensivos que elevarán el número total de camas del hospital a 240. Cuando finalice la primera fase, a mediados de 2025, la torre de pacientes tendrá ocho plantas e incluirá un segundo helipuerto. La segunda fase dará comienzo en la primavera de 2024 y consistirá en una ampliación de 76.000 metros cuadrados de la instalación.

El área de sanidad se enmarca en los proyectos de nueva generación hacia los que está evolucionando el Grupo ACS

Turner comienza la construcción de un edificio de 131 millones de dólares dedicado a la innovación en San Antonio

La constructora estadounidense ha celebrado la colocación de la primera piedra del futuro edificio de Innovación, Emprendimiento y Carreras de la Universidad de Texas en San Antonio. Se trata de un proyecto de 131 millones de dólares que contará con siete plantas y 54.000 metros cuadrados. La infraestructura servirá como espacio de colaboración para programas de negocios, ingeniería informática, desarrollo de hardware/software y ciencias, convirtiéndose en un espacio flexible y versátil para estudiantes, profesores, personal y la comunidad del centro.