Fundado en 1910

El tren descarrilado en AtochaOscar Puente (X)

El descarrilamiento de un tren en Atocha corta siete líneas de Cercanías y la conexión con Chamartin

El Ayuntamiento de Madrid ha cortado también parte de la avenida Ciudad de Barcelona para facilitar la intervención de los equipos de emergencia

Cercanías Madrid ha interrumpido el servicio de siete líneas y la conexión entre Chamartín y Atocha por una incidencia en la entrada de un tren de Media Distancia a esta última.

Los cortes afectan, según ha explicado la compañía en sus redes sociales, a las C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10. Los recorridos de los trenes pueden verse afectados.

«El desplazamiento de unos ejes provoca salida de vía del Talgo Almería-Chamartin en vía 4 de Atocha. No hay heridos y el pasaje(37 personas) ya ha sido evacuado. Pronto estarán en su destino. Renfe y Adif trabajan para recuperar el tráfico en el túnel de Recoletos hoy mismo», ha asegurado el ministro de Transportes, Óscar Puente.

Concretamente, según ha informado Adif, la incidencia se ha producido porque se han salido de la vía «varios ejes de un tren». Ante este problema se ha establecido un plan alternativo tanto para los servicios de Larga y Media Distancia como para las líneas de Cercanías afectadas.

Por su parte Emergencias Madrid ha explicado a Europa Press que sanitarios han acudido «en preventivo» ante el incidente del tren aunque «en principio» no ha habido heridos. El Ayuntamiento de Madrid ha interrumpido parte del carril bus en la Ciudad de Barcelona para facilitar el acceso a los equipos de emergencia.