Fundado en 1910

Imagen de una tienda de Zara.Europa Press

Costes

¿Han subido a 7,90 euros los gastos de envío en Zara?

En la página web explican las políticas de gastos de envío, que vienen definidas por el destino y el tiempo que tarde en llegar

Los gastos de envío gratis al adquirir un producto por internet sigue existiendo, aunque con algunas excepciones. Desde el pasado 2022, algunas tiendas de nuestro país como Zara y Pull&Bear, tomaron la decisión de cobrar por las devoluciones online, ya que la comodidad de comprar y devolver sin coste adicional y sin moverse de casa hizo que las devoluciones se disparasen.

A raíz de esta situación, aumentó también el tráfico de mercancías y el gasto de recursos por parte de la empresa, sobre todo en campañas como la de las rebajas, Black Friday o en el periodo de compras navideñas. En el caso de Zara, explican en su página web las políticas de gastos de envío, que vienen definidas por el destino y el tiempo que tarde en llegar.

«La entrega a domicilio, garantizada al día siguiente, tiene un coste de 4,95 euros; entrega en 2-3 días laborables, 3,95 euros (tanto a domicilio como en un punto de entrega); entrega el mismo día de la compra, 5,95 euros», explican. Sin embargo, el envío será gratuito, tanto en el domicilio como en un punto de entrega, si tu pedido incluye artículos sin descuento por un importe superior a 30 euros o si pones como punto de recogida una de las tiendas.

¿Han subido finalmente los precios?

Las tiendas de Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius o Bershka vienen cobrando 1,95 euros, siempre que la devolución tuviera lugar en el mismo domicilio. En el caso de Zara, «Puedes devolver tus artículos de forma gratuita en cualquiera de nuestras tiendas Zara. La opción de devolver en tienda está disponible tanto para compras online como para las que hayas realizado en tienda física».

Estas condiciones también se aplican si la devolución tiene lugar en un punto de entrega oficial. Aun así, en el caso de las devoluciones en el propio hogar, señalan: «Te ofrecemos la opción de devolver tus artículos a través de nuestro servicio de recogida a domicilio. El coste por solicitud de devolución es de 1,95 euros que se descontarán de tu reembolso».

La explicación es clara. Toda la polémica de los últimos días han sido por diversos comentarios que los usuarios han publicado en las redes sociales por una supuesta subida de 7,99 euros de gastos de envío en estos productos.