Fundado en 1910

ACS Refuerza su Posición en Australia con el Proyecto HumeLink de Transgrid

Cimic (ACS) construirá parte de una línea de alto voltaje en Australia por 850 millones

Su filial Cimic ha sido seleccionada para desarrollar la sección oeste del proyecto HumeLink en Nueva Gales del Sur

La empresa española ACS sigue consolidando su presencia en Australia, uno de sus mercados estratégicos, a través de su filial local, Cimic. En esta ocasión, tanto Cimic como sus subsidiarias UGL y CPC han sido seleccionadas por Transgrid para llevar a cabo la construcción de la sección occidental del ambicioso proyecto de transmisión de alto voltaje, HumeLink.

Este proyecto de infraestructura, que conectará las localidades de Wagga Wagga, Bannaby y Maragle en la región de Nueva Gales del Sur, es una iniciativa clave para aumentar significativamente la capacidad de la red eléctrica en la zona, según ha anunciado Cimic.

Nueva Gales del Sur

HumeLink, considerado uno de los mayores proyectos de infraestructuras en Nueva Gales del Sur, abarca la instalación de 385 kilómetros de nuevas líneas de transmisión, junto con otras mejoras en la infraestructura existente. El contrato, basado en incentivos por objetivos, se traducirá en ingresos cercanos a los 850 millones de euros para la compañía.

La «joint venture» formada por UGL y CPB será responsable del diseño y construcción de la sección occidental de HumeLink. Esto incluirá la instalación de 148 kilómetros de líneas de transmisión de 500 kV, que conectarán la central Snowy 2.0 de Maragle con Wagga Wagga. Además, se construirá una nueva subestación de 500 kV en Gugaa y Maragle, y se ampliará la capacidad de una subestación ya existente en Wagga Wagga, llevándola a 330 kV.

Esta infraestructura contribuirá al crecimiento económico y la generación de empleo localJuan SantamaríaCEO de Cimic

Juan Santamaría, CEO de Cimic, destacó que «esta infraestructura no solo aumentará la capacidad de energía renovable en la red eléctrica nacional, asegurando un suministro sostenible, sino que también contribuirá al crecimiento económico y la generación de empleo local».

Los trabajos para el proyecto están programados para comenzar de inmediato en 2024, con la primera fase, que incluye diseño, investigaciones, permisos y movilización del proyecto, completándose a mediados del próximo año. La fase de construcción iniciará después de obtener todos los permisos y cerrar la financiación, prevista para mediados del próximo año.