Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La habilidad que garantiza un salario de seis cifras y que las empresas no logran encontrar

La necesidad de empleados con esta cualificación crecerá un 32 % en la próxima década

Una habilidad se está convirtiendo en la más demandada por las empresas. Y es que, a raíz del constante incremento en el número de ciberataques —la mitad de las empresas españolas sufrió algún ciberataque en 2022— cada vez se requiere más a empleados con conocimientos de ciberseguridad.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos la cantidad de empleos en ciberseguridad crecerá un 32 % en la próxima década, mucho más rápido que el resto de empleos. Actualmente hay además alrededor de 600.000 puestos vacantes en Estados Unidos y alrededor de 3,5 millones en todo el mundo, de acuerdo con una investigación de Cibersecurity Ventures.

«Las empresas simplemente no pueden cubrir estos puestos de trabajo lo suficientemente rápido», aseguró Lisa Gevelber, directora de marketing de Google para las Américas, en una entrevista con CNBC. «A los empleadores les cuesta mucho encontrar personas que se sientan cómodas trabajando en ciberseguridad, pero existe una increíble necesidad y demanda de personas con estas habilidades», añadió.

Se trata además de un empleo que con frecuencia se puede realizar mediante teletrabajo. El salario medio para muchos trabajos de ciberseguridad supera los 100.000 dólares, más de 90.000 euros al cambio actual. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos el salario medio de los analistas de ciberseguridad es de 112.000 dólares, mientras que el salario medio de los gerentes de ciberseguridad es de 164.070 dólares.

Según Develhope, experto en ciberseguridad es precisamente una de las cinco profesiones tecnológicas más demandadas en España, además de gestor de proyectos digitales, ingeniero de redes o desarrollador de software.