Fundado en 1910

Este proyecto, que creará alrededor de 24.000 empleos, pretende transformar la red de transporte público de Melbourne

Acuerdo

Acciona y ACS construirán túneles ferroviarios en la ciudad australiana de Melbourne

Este tramo forma parte del proyecto ferroviario Suburban Rail Loop

Un consorcio formado por un brazo de CIMIC (filial de la constructora española ACS), Acciona y la italiana Ghella, construirán varios túneles del proyecto ferroviario «Suburban Rail Loop East» de la ciudad australiana de Melbourne, informaron este martes fuentes empresariales.

La empresa CPB, de CIMIC, tiene una participación del 40 % de este contrato, valorado en 3.600 millones de dólares australianos (2.204 millones de euros), según un comunicado de la filial de ACS emitido en Australia.

El contrato que se adjudicó al consorcio comprende la construcción a partir de 2026 de un tramo de 16 kilómetros

El contrato que se adjudicó al consorcio comprende la construcción a partir de 2026 de un tramo de 16 kilómetros de los 26 kilómetros de túneles gemelos con los que cuenta el proyecto, dos nuevas plataformas subterráneas, así como diversas obras en la zona de cochera.

«Estamos encantados de haber sido seleccionados por el Gobierno de Victoria (estado del sureste de Australia) para construir esta valiosa pieza de infraestructura, que mejorará las vidas de las personas en el este y el sureste de Melbourne», dijo el director ejecutivo del grupo CIMIC, Juan Santamaría.

Suburban Rail Loop

Este tramo forma parte del proyecto ferroviario Suburban Rail Loop (SRL), que se anunció en 2018 y que está dividido en cuatro secciones (este, norte, aeropuerto y oeste).

Las dos secciones principales, este y norte, constituyen de forma conjunta una única línea de metro de 60 kilómetros con 13 estaciones entre Cheltenham y el aeropuerto de Melbourne conectadas a ocho líneas ferroviarias existentes de Melbourne.

Ambas se construirán completamente bajo tierra

Ambas se construirán completamente bajo tierra, mientras que el tramo hacia el aeropuerto será elevado y se financiará por separado.

Este proyecto, que creará alrededor de 24.000 empleos, pretende transformar la red de transporte público de Melbourne, remodelando el crecimiento de la ciudad australiana y reduciendo el número de vehículos en circulación.