Vivienda
La Policía alerta sobre las estafas de los alquileres esta Navidad
Los ciudadanos siempre deben sospechar si la persona que está realizando el supuesto alquiler utiliza un tono desesperado
Las vacaciones de Navidad están a punto de comenzar para muchos de los trabajadores. Debido a este motivo, algunos ciudadanos abandonarán su ciudad y alquilarán un lugar para poder pasar las fiestas cerca de sus seres queridos. Al mismo tiempo, es un momento que aprovecharán los ciberdelincuentes para tratar de robar sus datos, ya que se aprovecharán de la alta demanda que se genera en estas fechas.
Antes de que todo esto pueda ocurrir, la Policía Nacional ha utilizado sus redes sociales para advertir a la población sobre las posibles estafas que pueden aparecer. De hecho, en la mayoría de estas situaciones los ciberdelincuentes aparecen para solicitarte dinero o algún depósito previo para alquilar una 'supuesta' casa.
Actualmente, muchas de las plataformas te ofrecen lugares vacacionales que puedes alquilar, por lo que los usuarios siempre deben estar alerta ante cualquier mensaje que reciban. En este sentido, no es la primera vez que los delincuentes se crean perfiles en estas aplicaciones para comunicarse directamente con sus víctimas.
Debemos desconfiar de algunas ofertas
Por todo lo mencionado anteriormente, la Policía ha indicado en una publicación de X, antes Twitter, una serie de consejos para evitar caer en las trampas y perder un dinero que podemos utilizar en Navidad.
Nunca se deben abrir mensajes que incluyan enlaces sospechosos y hay que tener cuidado con aquellas ofertas que son demasiado ventajosas para ser verdad. Por otro lado, el usuario siempre debe sospechar si la persona que está realizando el supuesto alquiler utiliza un tono desesperado y trata de acelerar el trámite.
Finalmente, en el caso de que observes alguno de estos comportamientos lo más recomendable es parar la comunicación con esa persona y denunciar el perfil lo antes posible, ya que así se podrá evitar que estafe a otros usuarios de la plataforma.