Fundado en 1910
Las tarjetas revolving tienen nuevos límites para evitar abusos

Este método de pago se ha vuelto muy popular

Seguridad

Ten cuidado si sueles pagar con 'contactless' en máquinas: pueden robar tu dinero

El Banco de España recomienda siempre revisar dos veces la cantidad marcada antes de realizar el pago correspondiente

Anteriormente, para poder pagar con tarjeta de crédito o débito, era necesario introducirla en una ranura para realizar la transacción. Pero ahora, todo ha cambiado. Los avances en la tecnología permiten que los ciudadanos realicen pagos simplemente acercando su tarjeta a un lector, sin la necesidad de introducirla en ningún lugar.

De hecho, muchos piensan que este es un método seguro, pero los ciberdelincuentes siempre están buscando nuevas formas con las que robar el dinero de los usuarios. Esta vez, ha sido un usuario de TikTok (@alexr.finanzas) el que ha advertido a sus seguidores sobre cómo te pueden robar en las máquinas ‘contacless’.

En su publicación se puede observar como el usuario de la máquina retira la parte ‘contactless’ por donde se realiza el pago, demostrando que es falsa al tratarse de una instalación que utilizan los ciberdelincuentes para clonar los datos de tu tarjeta. «Utilizan esto para hacer compras en internet en tu nombre y así realizar gastos en la cuenta», aclara el usuario.

El Banco de España también lanzó un aviso

Asimismo, también asegura que antes era diferente, ya que la forma de robar que tenían en los cajeros era colocando una pequeña cámara para ver el código pin de las tarjetas. A su vez, el Banco de España también realizó un aviso para tener mucho cuidado al pagar de forma ‘contactless’ (debido a que el usuario se suele confiar y no mira la cantidad que le están cobrando).

El organismo siempre recomienda revisar dos veces la cantidad que marcan en el datáfono antes de pagar, de forma que el consumidor se puede asegurar de que el número es correcto. Finalmente, si respondes «no» cuando te pregunten si quieres una copia, debes revisar este importe con más razón.

Temas

comentarios
tracking