Fundado en 1910
Análisis económicoJosé Ramón Riera

Cada trabajador le ha generado a Sánchez 114.000 euros de ingresos

La vicepresidente primera, que se va ya, calla para no meter la pata, no vaya a ser que en una de estás aparezca Alemania a cambiar de opinión y de pronto no salga elegida como presidente del Banco Europeo de Inversiones

Pedro Sánchez está encantado con la nobleza de los trabajadores y empresarios de este país. No nos quejamos, aunque se burlen de nosotros todos los días de la semana, con esa risa de hiena que da miedo.

El presidente nos dice que es por nuestro bien, para que no llegue la derecha nazi al gobierno, tal es así que se lo escupe en su cara a Manfred Weber, presidente del Partido Popular Europeo y no pasa nada. Hasta Feijóo necesita pensarse si va a ir a la Moncloa a que le haga una de sus trampas y en la puerta le llame fascista.

La vicepresidente primera, que se va ya, calla para no meter la pata, no vaya a ser que en una de estás aparezca Alemania a cambiar de opinión y de pronto no salga elegida como presidente del Banco Europeo de Inversiones.

Mientras sus ministros se mofan de los Comisarios Europeos, como Didier Reynders, al que «Gracita» Bolaños, le dice que le ha dejado claro al comisario la posición de España y este, aunque promete enviar 16 preguntas, «Ojitos tiernos» Von der Leyen, le dice que no se meta con su «Dear Pedro».

Y mientras a Paolo Gentilone le consideran un manso y le torean como a una vaca en las fiestas de cualquier pueblo español, que la sacan por la mañana a correr el encierro y por lo tarde a la plaza para torearla en medio de la bufa generalizada de los habitantes de dicho pueblo.

Nuestro gobierno está tan en forma que se pitorrea de todos los españoles, mientras que el hermano pequeño del presi, que teletrabaja desde Portugal, porque es más barato y se pagan menos impuestos, recibe 128.000 euros de Fondos Europeos para montar una ópera que resulta un desastre y solo ingresa 2.000, o vemos al hijo de la Calviño subir como la espuma en el Banco Europeo de Desarrollo y cada día ingresa más dinerito gracias a los 212 millones que ha dado su mamá bonita desde el Ministerio de Economía.

Y mientras todo esto está pasando, a los currantes y a los empresarios, nos chulean 114.000 euros en total por cada trabajador, desde que llegó a presidente del gobierno. Y todos ustedes, que son los pagadores, lo mismo hasta se preguntan cómo es esto posible.

Pues esto es posible porque tenemos una Agencia Tributaria que ha recaudado 1.376 billones de euros en impuestos que dividido entre la población que trabaja, nos da que a cada españolito que se levanta a la 6 y media de la mañana para ir a trabajar ha contribuido con su esfuerzo en que le quiten de su bolsillo 67.164 euros de media en este período que Pedro Sánchez es presidente.

Pero como además por ir a trabajar y percibir un salario, más alto o bajo, las empresas tienen que pagar por el hecho a que nosotros estamos dados de alta en la Seguridad Social, le ha tenido que soltar al Sanchismo 956.704 millones de euros, que equivalen a 46.668 euros por trabajador en estos años.

Es importante saber que esta cantidad la pagan los empresarios por el hecho de habernos contratado y que es un coste que pagan porque nosotros somos la fuerza de trabajo, para sacar la economía de este país adelante.

Por lo tanto, si no trabajásemos, como hay muchos que no lo hacen, no recaudaría ni mucho menos estas cifras, sino que al contrario, que tendría que pagar, como este año, casi 22.000 millones de desempleo.

Pero veamos los datos de recaudación de estos dos grandes conceptos, que son sin duda los más importantes en cuanto a recaudación por parte del Estado.

Es importante recordar que al cierre del tercer trimestre el crecimiento del PIB en términos reales, desde 2017 ha sido de un 6,3 %, que si se cumplen las previsiones del Gobierno, que nunca se cumplen, estaríamos en un 6,9 % y que podemos ver que llevamos un crecimiento acumulado del 38 %, que son 31 punto más de crecimiento que lo que crece la riqueza del país, o lo que es mismo que nos están empobreciendo en esa cifra.

La Agencia Tributaria va a hacer llegar la recaudación, en 2023, muy cerca de los 282.000 millones de euros y la Seguridad Social va a llegar a los 184.000 millones llegando en conjunto a una cifra absoluta de 467.000 millones de euros, que supondrá una subida del 9,9 % en un año en el que en el mejor de los casos el PIB real crezca un 2,4 %, cuando ya la AiRef empieza a dar señales de que como máximo se va a llegar a un 2,2 %, pero con una tendencia a seguir bajando a medida que salgan nuevos indicadores.

Lo que hace este gobierno es asfixiar a los trabajadores y a los empresarios y así al tenerlos completamente asfixiados, aquí no se queja nadie.

Bueno yo sí, yo me quejo todos los días y lo hago porque es mi responsabilidad quejarme, ponerme serio con esta panda de facinerosos, que solo viven bien ellos y lo hacen a costa de todos los que somos nazis y fascistas, pero también le sacan igualmente el dinero a los que se llaman a sí mismos progres.