Fundado en 1910

Roscón de reyes

Aumenta la venta del roscón de reyes un 5% esta campaña

Se venderán cerca de 30 millones de unidades y los artesanales se colocan como la opción favorita

El roscón es uno de los dulces típicos de estas fechas que no suele faltar en casi ninguna casa los días 5 y 6 de enero para celebrar el Día de Reyes y poner fin a la Navidad de la manera más dulce.

Cada vez elegir roscón cuesta más porque además del tradicional con fruta escarchada, la oferta se ha ampliado muchísimo en los últimos años: praliné de avellanas, frutos rojos, frambuesa, chocolate, mermelada de mango, nata, crema, oreo, trufa, etc. También los hay de diferentes precios y opciones para todos los bolsillos.

Varían dependiendo de dónde se compre. La opción más demandada es la de las pastelerías tradicionales. En estos locales, dependiendo de la elaboración del roscón y de los ingredientes el precio puede oscilar entre los 15 euros, sin relleno, y puede llegar hasta los 40 euros, si es con relleno. Por otro lado, si se opta por roscones más económicos, son los industriales comercializados en cadenas de supermercados, en estos casos los precios suelen rondar los 8 euros.

La opción favorita: el artesanal

Los productos son de primera calidad y aunque esto repercute en el precio, la mayor parte de personas prefieren gastar un poco más y contar con un dulce de primera calidad en sus mesas para cerrar la Navidad.

La venta total de roscones artesanales suele ser algo menos de la mitad de todos los que se compran. En total, este año se espera que sean 30 millones de unidades, lo que supone un aumento de las ventas entre un 5% y un 8% con respecto al año pasado. Este incremento se debe a que, este año, Reyes cae en fin de semana.