Fundado en 1910

Carrefour de NassicaOscar J. Barroso / Europa Press

Carrefour deja de vender Pepsi y patatas Lay's en Francia «por sus precios inaceptables»

La distribuidora fue pionera el año pasado en poner en marcha medidas contra la reduflación

Choque entre Carrefour y PepsiCo, comercializadora de marcas como Pepsi o las patatas fritas Lay's. El gigante galo no seguirá comercializando en Francia productos el grupo estadounidense. Carrefour justifica la medida «por los aumentos de precios inaceptables», tal y como detalla en las estanterías donde hasta ahora aparecían sus productos.

«No me sorprende en absoluto», dice a Reuters una clienta de esa tienda. «Creo que habrá muchos productos que se quedarán en las estanterías porque se han vuelto demasiado caros, y son además cosas que podemos evitar comprar», añade. Pepsico no respondió a la agencia de noticias.

La principal distribuidora gala ya optó en septiembre por colocar carteles en casi una treintena de productos avisando de la reducción de producto contenido en los envases.

Esta medida se asemeja a la adoptada en septiembre del año pasado por Carrefour, cuando entonces incluyó advertencias en productos de Lindt o Lipton para informar de que las empresas fabricantes habrían reducido la cantidad consumible de los mismos al tiempo que elevaban sus importes de venta al público.