Iberia reubica a más del 92 % de los pasajeros y se reúne in extremis con los sindicatos por la huelga en Reyes
Los paros han motivado la cancelación de más de 400 vuelos
Iberia ha reubicado a más del 90 % de los 45.000 pasajeros afectados por la huelga en Reyes. Los paros han obligado a cancelar más de 400 vuelos de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum.
El 92 % de los afectados o bien ha sido reubicado en otros vuelos, fechas u horarios, o si lo han preferido, han recibido el reembolso de sus billetes, según ha comunicado el grupo que preside Fernando Candela. La compañía ha asegurado que continúa trabajando para recolocar al resto según las posibilidades, teniendo en cuenta la complejidad de las fechas, recién terminadas las Navidades, y el alto factor de ocupación de los vuelos.
Los clientes que lo deseen aún pueden solicitar sus cambios a través de la web de Iberia, de las agencias de viaje en las que hayan realizado la compra o del Centro de Atención al Cliente de la compañía, que ha reforzado su personal, pero en el que es posible que encuentren más tiempo de espera de lo habitual.
Iberia y los sindicatos CCOO, UGT, USO y Comité Intercentros han vuelto a reunirse este jueves a partir de las 10.00 horas después de que su encuentro de ayer para evitar la huelga convocada en el servicio de handling desde mañana hasta el 8 de enero se saldara sin acuerdo, han confirmado a Europa Press en fuentes sindicales.
Tras la reunión de ayer por la tarde, los sindicatos decidieron mantener los paros en el servicio de handling de Iberia Airport Service (la filial que presta sus servicios en tierra) del 5 al 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes y la operación retorno.
La compañía lamentó ayer la falta de acuerdo con los sindicatos convocantes de la huelga y reiteró que la mera convocatoria de la misma ya ha causado «un enorme perjuicio» a miles de personas que están viendo alterados sus viajes, así como a las más de 90 compañías aéreas a las que Iberia Airport Services atiende y que se han visto obligadas a cancelar y modificar vuelos.