Estudian denunciar al BBVA por retener 100 millones de un premio de la Lotería de Navidad
Cientos de agraciados con el segundo premio, socios de una protectora de animales gallega, sigue sin poder cobrar su dinero dos semanas después del sorteo
Cientos de agraciados con el segundo premio de la Lotería de Navidad 2023 siguen sin cobrar su dinero debido a un retraso en la gestión por parte del BBVA. En concreto, una protectora de animales de La Coruña, que vendió cerca de 4.000 participaciones del número 58.303, sigue sin ingresar lo más de 100 millones de euros que le corresponderían... para enfado y sospecha de algunos de sus socios, que esperan ingresar su dinero.
La cronología de los hechos es la siguiente: la protectora Gatocan adquirió una gran cantidad de décimos del 58.303, con ellos hizo participaciones y llevan días queriendo cobrar su dinero, cifra que diversos medios locales sitúan por encima de los 100 millones de euros.
Algunos socios de la protectora han empezado a sospechar de la protectora, que pide empatía y que, asegura, este lunes se reunirá con el BBVA para desencallar la situación.
«Desde la Asociación Protectora de Animales Gatocan informamos a todos los propietarios de las participaciones ganadoras en el sorteo celebrado el pasado 22 de diciembre de 2023 que, a fecha de hoy, seguimos a la espera de recibir el pago íntegro de los décimos otorgados por la entidad BBVA. Esta entidad es colaboradora de la Asociación de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y es quien puede realizar dicho pago. Mientras BBVA no abone la cantidad adjudicada, Gatocan no dispone del importe del premio y, por tanto, no puede ordenar el pago de las acciones adjudicadas», han explicado a través de su página web.
Daño reputacional
«Asimismo desde Gatocan queremos aclarar que, si bien ABANCA fue la entidad elegida para ser depositaria de las acciones y encargada de realizar los pagos, dicha entidad nos informa que, a pesar de los reiterados acuerdos realizados con BBVA, no realizó el pago efectivo», añaden.
Por esta razón, desde la protectora estudian presentar una denuncia contra BBVA por «retención indebida del premio» y por el grave daño económico y reputacional que están sufriendo en estos días. Algunos de los socios están mostrando su descontento con la protectora y se estarían dando de baja, según algunos medios.
«Lamentamos las molestias e insistimos en que ni Gatocan ni ABANCA, con quienes estamos coordinando en todo momento, son responsables de este retraso y ambos siguen avanzando para lograr una pronta solución», señala la protectora en su último comunicado.