Pensiones
Esta es la carta especial de la Seguridad Social que recibirán los pensionistas en enero
Cada año el Ministerio de la Seguridad Social envía una carta a todos los beneficiarios de una pensión, sea contributiva o no
Los pensionistas y jubilados de nuestro país disfrutarán de diversas modificaciones a lo largo de 2024, según lo establecido por la revalorización de las pensiones que se ha dado este año. Debido a este motivo, en enero se enviará una carta especial que informará a todas las personas beneficiarias de una pensión sobre todos los cambios y las nuevas cuantías.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones será responsable de comunicar el aumento del 3,8% en las cuantías de las pensiones contributivas y del 6,9% en las no contributivas. Además, las pensiones mínimas también experimentarán un incremento del 6,9%, lo que significa que los beneficiarios de las pensiones verán aumentar sus ingresos en 2024.
En relación con aquellos que reciben la pensión de viudedad, experimentarán un aumento del 14,1% en su cuantía con la finalidad de equipararse a la pensión de jubilación, siempre y cuando existan cargas familiares. Esta carta especial se envía anualmente a todos los beneficiarios de pensiones, sean contributivas o no.
Habrá personas que alcancen los 3.175 euros mensuales
Este año muchos tendrán la posibilidad de cobrar la cuantía máxima o de complementar dos pensiones para poder llegar a ella, por lo que habrá personas que conseguirán alcanzar los 3.175 euros mensuales. Asimismo, en el momento de recibir la carta, los pensionistas también podrán comprobar la cuantía que les corresponde en 2024.
En el caso de que detecten cualquier error o creen que no les corresponde la pensión que aparece reflejada, pueden solicitar una revisión de la prestación a la Seguridad Social a través de las siguientes opciones.
- Sede Electrónica.
- Ayuda presencial: es necesario pedir cita previa, rellenar un formulario y entregarlo en cualquier oficina de registro.
- Vía telefónica: 915 412 530 (gratuito, en función del servicio telefónico del que disponga).