Ferrovial comunica a la SEC su intención de cotizar en el Nasdaq
La constructora espera que sus títulos se intercambien en la bolsa americana a un precio similar al actual en Ámsterdam y Madrid
Ferrovial avanza en su estrategia para cotizar en la Bolsa de Estados Unidos. El grupo presidido por Rafael del Pino ha comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores americana, la SEC, la intención de cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo «FER».
En su comunicación, Ferrovial anticipa que el precio de los títulos en el mercado americano «probablemente se base en el precio de negociación actual de nuestras acciones ordinarias en Euronext Amsterdam y las Bolsas de Valores españolas».
Los títulos de la constructora cerraron la semana pasada a 33,145 euros, un 13 % por encima frente a los 29,320 del 3 de julio, cuando la compañía dio el salto al mercado bursátil de los Países Bajos.
Los títulos de Ferrovial cotizarán en tres mercados diferentes, Nasdaq, Euronext y la Bolsa española, y en dos monedas diferentes, dólares y euros. Lo harán, según destaca, «a horas diferentes y días diferentes, minimizando el impacto de los días festivos y del cierre nocturno de los mercados.
El salto americano podría tener lugar antes de que acabe el primer trimestre de este año, cuando concluya también la reorganización interna de la compañía. El pasado febrero Ferrovial anunció el traslado de su sede social a Países Bajos, precisamente con la intención de empezar a cotizar en Estados Unidos, según comunicó a los inversores.