Fundado en 1910

Una serie de manolitos después de hornearlosManolo Bakes

Pablo Nuño y Morata se hacen con la marca de los 'manolitos' tras la salida de la familia fundadora

La compañía incrementó su facturación un 30 % en 2023, con más de 32 millones, y cuenta con 42 tiendas

La familia Manzano, fundadora de Manolo Bakes, creadora de los 'manolitos', abandona la compañía. Así lo ha comunicado la empresa pastelera este lunes, confirmando una operación corporativa valorada en 60 millones de euros que implica dar entrada al fondo de capital riesgo VGO capital.

El icónico dulce queda así en manos de Pablo Nuño, el economista y banquero que en 2012 propuso crear la franquicia a la familia original, asociado entre otros con el jugador del Atlético de Madrid Álvaro Morata. Otros futbolistas como Thiago Alcántara y Sergio Busquets también participan en su accionariado.

De acuerdo a la nota, la firma aborda así su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, y se prepara para dar el salto internacional en mercados como Estados Unidos (donde prevé iniciar su expansión a finales de este año) Latinoamérica, Oriente Medio y Portugal.

En Portugal, han detallado desde la empresa, han firmado un acuerdo comercial con un socio local para la apertura de más de 15 tiendas en los próximos tres años. En cuanto a España, sigue siendo un mercado de crecimiento «clave» y esperan alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo, han apuntado.

De acuerdo a sus datos, en 2023 la compañía incrementó su facturación un 30 %, respecto al año anterior, con más de 32 millones de euros y cuenta con 42 tiendas en ocho provincias españolas.