Fundado en 1910

Pablo Casado junto a varios socios en su nuevo fondoHyperion

Pablo Casado, al frente de un fondo para invertir 150 millones en defensa e IA

En el proyecto también participa Ricardo Gómez-Acebo, sobrino de Ana Botín

Pablo Casado, expresidente del Partido Popular, se ha aliado con Singular Bank para el lanzamiento de Hyperion, un fondo de capital riesgo de 150 millones de euros para invertir en defensa e inteligencia artificial.

El objetivo es invertir en empresas de tecnologías emergentes europeas, especialmente pymes españolas, en materia de ciberseguridad o defensa de doble uso. Además de Casado, los otros socios del proyecto son Ricardo Gómez-Acebo, sobrino de Ana Botín, Joaquín Ortiz, exasesor de Gabinete del Ministerio de Defensa, y José Antonio Bartrina, director general de Argos Defensa.

La gestora del fondo es Singular Asset Management SCIIC, propiedad de Singular Bank, la primera banca privada independiente de España con 12.390 millones de euros bajo gestión.

Además de los citados socios, su consejo asesor incluye conocidos como el ex secretario general de la OTAN y premier danés, Anders Fogh Rasmussen, la embajadora y exsubsecretaria de Estado para asuntos globales de EEUU, Paula Dobriansky, o la exministra de Defensa francesa, Michèle Alliot-Mari.

El inversor principal es el family office Nortia, accionista también de Sacyr, Merlin y Arcano, así como de las gestoras de fondos Q-energy, McWin, Serena y Seaya, en la que también es el inversor de referencia junto con Iberdrola del fondo Andrómeda.

El equipo inversor de Hyperion Fund FCR tiene «muy avanzado» una cartera de proyectos con una «alta rentabilidad estimada», que puede constituir para los potenciales inversores una oportunidad de diversificación financiera y de diferenciación sectorial, al ser «uno de los primeros fondos europeos en esta vertical».