Fundado en 1910

Highmark Stadium

ACS construirá la estructura del nuevo estado de los Buffalo Bills de la NFL

La construcción de esta infraestructura requiere la utilización de 25.000 toneladas de acero

La multinacional ACS, a través de su subsidiaria Turner, en colaboración con la constructora Gilbane, avanza con éxito en la edificación del estadio destinado al equipo de fútbol americano de los Buffalo Bills. Tras una fase de excavación que se extendió siete meses, el consorcio ha iniciado la etapa crucial de instalar la estructura de acero que sustentará el nuevo recinto deportivo.

El proceso durará entre 12 y 14 meses y se llevará a cabo gracias al empleo de grúas de gran envergadura

Para conmemorar el inicio de esta fase significativa, las empresas realizaron un almuerzo en agradecimiento a los obreros, al cual asistieron personalidades destacadas como la gobernadora Kathy Hochul, el propietario de los Buffalo Bills, Terry Pegula, y el ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz.

Acero

La construcción de esta infraestructura requiere la utilización de 25.000 toneladas de acero, cantidad suficiente para erigir tres torres Eiffel. Este proceso, que se estima durará entre 12 y 14 meses, se llevará a cabo gracias al empleo de grúas de gran envergadura.

Una vez que la estructura de acero esté en su lugar, se procederá al revestimiento del edificio, a la instalación de las infraestructuras mecánicas, de fontanería y eléctricas, y a la construcción de cada sección del estadio. La fuerza laboral se incrementará a más de 1.500 trabajadores diarios desde los actuales 300, a medida que avance la ejecución del proyecto.

La fuerza laboral se incrementará a más de 1.500 trabajadores

Denominado New Highmark Stadium, este estadio, cuyas obras se iniciaron en junio del año pasado, ofrecerá una amalgama de asientos generales, de club, premium y suites, además de áreas cubiertas y de pie para eventos y celebraciones.

Según ha detallado Turner, contará con vestíbulos más espaciosos, una amplia oferta gastronómica, bebidas y tecnologías de entretenimiento modernas. Los espacios de servicios se distribuirán alrededor de los vestíbulos principales y superiores para brindar protección contra las inclemencias del tiempo y vistas despejadas al campo de juego.

Experiencia única

Los constructores aseguran que la experiencia para los aficionados en el nuevo estadio será única, conservando la atmósfera característica de un día de partido al aire libre en Buffalo. Para lograrlo, se instalará un toldo en el techo que cubrirá aproximadamente el 65 % de los asientos, protegiéndolos de las precipitaciones y brindando mayor comodidad a los seguidores. «Nuestro objetivo es construir una instalación enfocada en los aficionados y centrada en el fútbol americano que ofrecerá una atmósfera vibrante el día del partido como ninguna otra en la NFL», afirmó el vicepresidente y gerente general de Turner, Carl Stewart.

El estadio se materializará gracias a un acuerdo público-privado que implica una inversión de 550 millones de euros por parte del Estado de Nueva York, que se recuperará mediante impuestos y la actividad económica generada por el equipo. El condado de Erie aportará otros 230 millones de euros, mientras que los Buffalo Bills y la NFL invertirán no menos de 635 millones de euros.

El estadio se materializará gracias a un acuerdo público-privado que implica una inversión de 550 millones de euros

En fechas recientes, ACS ha diversificado su especialización hacia la construcción de instalaciones deportivas. Además del estadio de los Buffalo Bills, la compañía anunció la construcción del primer estadio de fútbol en la ciudad de Nueva York, en colaboración con HOK y Queens Development Group. Este proyecto en Willets Point incluirá 2,500 viviendas, una escuela pública, un hotel y el estadio del New York City Football Club, con una capacidad para 25.000 espectadores y un presupuesto estimado de 710 millones de euros.