Fundado en 1910

Fachada de la sede de IndraEuropa Press

El director financiero de Indra abandona la compañía tras menos de dos años en el cargo para fichar por Celsa

La empresa asegura que ya se ha iniciado el proceso para llevar a cabo una «sucesión ordenada»

Borja García-Alarcón ha comunicado a Indra su decisión de dejar el cargo de director financiero (CFO, por sus siglas en inglés) de la sociedad a finales de febrero, tras la formulación de las cuentas y la presentación de resultados del ejercicio 2023, para iniciar una nueva etapa profesional. El directivo da el salto a Celsa, donde se desempeñará en el mismo cargo.

Indra ha mostrado su agradecimiento a García-Alarcón, el que fuera también exdirectivo de Enagás antes de su andadura en la compañía presidida por Murtra, «por su dedicación y servicios prestados a la compañía».

La empresa española de tecnología y defensa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que se ha iniciado el proceso para llevar a cabo una «sucesión ordenada» en la dirección financiera de Indra.

«Cuando esté cerrado, próximamente, se nombrará y se dará a conocer el nombre del profesional que asumirá el puesto de CFO», ha señalado Indra.

La empresa nombró director financiero a Borja García-Alarcón en junio de 2022, en sustitución de Javier Lázaro, que anunció en abril de ese mismo año que dejaría la compañía, en la que trabajaba desde noviembre de 2015.

El consejero delegado de Celsa, Jordi Cazorla, ha asegurado que el nombramiento de García-Alarcón constituye «un paso clave en la apuesta de la compañía por el talento». García-Alarcón ha definido al grupo como «una compañía histórica y referente en su sector» y ha abogado por sentar las bases de un crecimiento sostenible.