CaixaBank descarta trasladar su sede a Cataluña: «Estamos mejor en Valencia»
El presidente de CaixaBank cree que es el mejor sitio para su negocio pensando en los depositantes y en los accionistas
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este viernes que la entidad sigue pensando lo mismo sobre su sede social en Valencia y su vocación de permanencia en esta ciudad, un lugar «equilibrado» y «el mejor» para sus depositantes y accionistas.
Goirigolzarri ha afirmado que cuando se produjo la fusión entre CaixaBank y Bankia, ambas tenían su domicilio social en Valencia y, además, esa operación aumentó la presencia de la entidad en mercados como el valenciano o el madrileño. «Tenemos una posición muy clara, la vocación de permanencia», ha señalado al ser preguntado por el acuerdo entre el PSOE y Junts para reformar la ley de sociedades de capital con el objetivo de facilitar el retorno de sedes sociales a Cataluña.
Tras esa fusión, el consejo analizó la cuestión y la conclusión fue continuar en Valencia pero no por razones de seguridad o inseguridad jurídica sino porque la sede social en València era lo mejor para los depositantes y los accionistas.
«¿Y por qué estamos en Valencia? Porque estamos mejor en Valencia», ha reiterado ante la insistencia de los medios de comunicación.
«Estamos muy a gusto»
El presidente de CaixaBank ha asegurado que el banco está «muy a gusto» en Valencia y cree que es el mejor sitio para su negocio pensando en los depositantes y en los accionistas: es «un lugar extraordinariamente equilibrado» y tiene unas condiciones de origen que no tiene cualquier otro lugar. Además, la ciudad les ha acogido «magníficamente» y la entidad está «muy feliz» de tener su sede en esta ciudad.
Según sus palabras, «eso no ha cambiado y seguimos pensando lo mismo, es lo suficientemente claro». Sobre la amenaza de sanción a empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña, ha indicado no tener nada que decir al respecto.