Fundado en 1910

Juan García Gallardo y Hermann Tertsch, en la manifestación de los agricultores en Bruselas de la pasada semanaEFE

Ofensiva de Vox en Bruselas en defensa de los agricultores

Los cuatro consejeros autonómicos ligados al campo del partido de Abascal se reunirán la próxima semana con el comisario europeo

La mala situación que vive el campo ha llegado hasta Bruselas. La manifestación que vivió en sus propias carnes la capital belga la próxima semana, con miles de protestantes a las puertas del Parlamento Europeo, ha puesto en guardia a los gobernantes de medio continente.

Las protestas continúan esta semana y Vox trata de buscar una solución desde la Comisión Europea. Por eso, los cuatro consejeros autonómicos ligados al campo que tiene el partido de Abascal se reunirán la próxima semana con el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski.

Al encuentro acudirán el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Gerardo Dueñas; el de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Aragón, Ángel Samper; el de Agricultura, Ganadería y Pesca de Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre; y el de Gestión Forestal y Medio Rural de Extremadura, Ignacio de Higuero. Durante el mismo tratarán de hacerle ver al comisario del ramo las principales demandas del sector primario español.

Vox ya estuvo presente el pasado jueves en la manifestación que tuvo lugar en Bruselas, donde se acercó el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, aprovechando que estaba en la ciudad por una cita en el Comité de las Regiones. El partido de Santiago Abascal quiso denunciar la situación que vive el campo, que es «fruto del abandono» del Gobierno de Pedro Sánchez, así como del aumento de los costes y de las «imposiciones climáticas» que llegan por parte de la UE.

Esa es la razón por la que los cuatro representantes de Vox viajarán a Bruselas para dar una respuesta «conjunta e inmediata a la alarmante asfixia que padece el campo», según un comunicado de la formación. En el encuentro, le explicarán al comisario Wojciechowski las diversas iniciativas que han tomado y le entregarán un documento conjunto de alegaciones a la Política Agraria Común.

Los consejeros, aprovechando el viaje a Bruselas, se reunirán también con representantes de organizaciones agrarias con el compromiso de «seguir defendiendo el campo» y de adoptar «políticas realistas» que favorezcan al medio rural.