Así están evitando los agricultores los controles de la Guardia Civil durante las protestas
En algunas carreteras la Guardia Civil y la Policía Nacional han tratado de evitar, sin éxito, que los tractores continuaran su camino
Los agricultores españoles han emulado al sector primario de otros países de Europa como Italia, Francia, Rumanía o Alemania y han tomado las carreteras y el centro de muchas ciudades en defensa de su modo de vida. Bajo la premisa de que si el campo no produce, la ciudad se muere, los ganaderos y agricultores han protestado por la insostenible situación en la que se encuentran.
Los manifestantes han bloqueado decenas de carreteras comarcales, autopistas y autovías solicitando precios justos para sus productos, reciprocidad en las importaciones respeto a terceros países y una regulación que no provoque tanta burocracia.
La Guardia Civil y la Policía Nacional se han visto incapaces en muchos momentos de contener a los agricultores, que subidos en sus tractores han atravesado los controles propuestos por los cuerpos de seguridad.
Las escenas de los agricultores ignorando las barricadas que impedían su paso han provocado las mofas de muchos usuarios en redes sociales, que han recordado a la Policía Nacional que «los tractores están diseñados para ir por el campo», por lo que bloquear su paso por el asfalto no es de mucha utilidad.