Magyar Vagon confirma su interés por Talgo pero asegura que «aún no hay ninguna decisión definitiva»
La compañía de András Tombor vincula la OPA, a 5 euros por acción, «a la obtención del consentimiento de las entidades financiadoras por el cambio de control»
La semana termina para Talgo con la oferta Magyar Vagon confirmada oficialmente pero aún sin terminar de aterrizar. La firma del magnate András Tombor confirma que está manteniendo «conversaciones y negociaciones» en relación con la posible formulación de una OPA sobre la totalidad de la española, a un precio de 5 euros por acción.
En un comunicado remitido a la CNVM, la compañía destaca no obstante que «hasta la fecha no se ha alcanzado un acuerdo ni se ha tomado una decisión definitiva». Un obstáculo que la empresa húngara vincula con las diferencias en materia de financiaciones sujetas a cambio de control. «La CNMV, según nos ha trasladado, no permite someter la oferta a la condición de la obtención del consentimiento de las entidades financiadoras», aseguran.
El comunicado llega tras meses de rumores, acentuados en los dos últimos días, que llevaron al regulador a suspender, este jueves, la cotización del fabricante ferroviario tras dispararse más de un 12 %. Sin embargo, Magyar Vagon insiste en que «teniendo en cuenta todo lo anterior, no existe certeza de que se vaya a formular una oferta pública de adquisición de acciones de Talgo. De tomarse tal decisión en algún momento, se comunicará debidamente al mercado de acuerdo con la ley y normativa aplicable», añaden.
Tras el comunicado, la CNMV ha decidido levantar la suspensión de cotización a partir de las 08:30 del próximo lunes, «como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión».